domingo. 14.08.2022

El niño de ‘El sexto sentido’ a Bruce Willis: “Es una auténtica leyenda que ha enriquecido nuestras vidas”

Haley Joel Osment ha agradecido a su compañero de rodaje, su aportación al cine

0DEE46E8-0686-4547-A2E3-9D36010DF890
El actor Haley Joel Osment. - Instagram.

En 1999, la película de ’El sexto sentido’ fue un éxito: Costó 40 millones de la época y solo en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, recaudó 26; en total, superó los 672 millones -más de 612 millones al cambio actual-.

El filme estuvo nominado a seis premios Oscar y la pareja formada por Willis y el joven niño protagonista, Haley Joel Osment, quedó para la posteridad. En la actualidad, Osment es un joven a punto de cumplir los 34 años, que sigue dedicándose a la actuación, aunque está más centrado en la televisión. Cuando su compañero Willis ha anunciado que se retira porque sufre afasia, le ha dedicado unas cariñosas palabras.

Ha sido difícil encontrar las palabras correctas para alguien a quien siempre he admirado, primero en la gran pantalla y luego, por algún loco golpe de suerte, en persona. Es una auténtica leyenda que ha enriquecido nuestras vidas con una carrera singular durante casi medio siglo”, reflexionaba Osment en una publicación de Instagram, que acompañaba de una fotografía del actor en blanco y negro. “Estoy muy agradecido por lo que he podido presenciar de primera mano, y por el inmenso trabajo que construyó para todos nosotros, para disfrutarlo en los años venideros. Solo quiero expresar el respeto y la profunda admiración que tengo por Bruce y por su familia y por cómo han dado un paso adelante con el valor y el buen humor que siempre les ha definido”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Haley Joel Osment (@hjosment)

El pasado 30 de marzo fue cuando Willis, a través de un comunicado emitido por una de sus hijas, hizo pública su retirada. “A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir -con vosotros- que nuestro amado Bruce ha estado sufriendo algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando a sus habilidades cognitivas”, revelaba Rumer, que también aseguraban su ex esposa Demi Moore y su actual esposa, Emma Heming. “Como resultado de esto y tras pensarlo profundamente, Bruce se va a despedir de la carrera que ha significado tanto para él”.

Bruce Willis sufre una enfermedad cognitiva llamada afasia, que dificulta la comprensión del lenguaje y la expresión, y que suele suceder de manera repentina, tras sufrir daños cerebrales como un ictus, que deja dañada partes del cerebro relacionadas con el lenguaje. Se calcula que en España hay unas 350.000 personas afectadas por ella y se diagnostica unos 25.000 pacientes cada año. El tratamiento es un proceso de rehabilitación por un logopeda.

El niño de ‘El sexto sentido’ a Bruce Willis: “Es una auténtica leyenda que ha...
Comentarios