miércoles. 01.02.2023

La Junta de Andalucía ha programado actividades culturales por Navidad en la ciudad califal de Medina Azahara, los museos Arqueológico y Bellas Artes, la Biblioteca Provincial y el C3A, según ha informado el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena, quien señala que el Gobierno andaluz "propone una Navidad cultural con una programación especial para todos los públicos".

El Conjunto Arqueológico Medina Azahara abrirá con normalidad sus puertas e invita a recorrer la exposición temporal 'El Collar de la Paloma', así como a participar en visitas divulgativas al yacimiento arqueológico durante las mañanas de Navidad. El Museo Arqueológico oferta, asimismo, un taller sobre celosías andalusíes y otro que, bajo el título Tabula cerata, descubrirá cómo se escribía en época romana, con los utensilios y soportes encerados propios de aquellos años.

La oferta cultural continúa en el Museo de Bellas Artes con la exposición temporal de una selección de dibujos madrileños del siglo XVII, visitas teatralizadas o un concierto de música andalusí para todos los públicos, según se indica en nota de prensa.

La Biblioteca Provincial albergará la representación teatral 'El tesoro de Isidoro', el 16 de diciembre, un taller de caligrafía romana los días 27, 28 y 29 de diciembre y la visita del cartero real el día 22. También, el jueves 22 de diciembre se celebrará el tradicional concierto de Navidad de la Orquesta de Córdoba, con un programa para toda la familia donde los ballets de 'El Lago de los Cisnes' y 'El Cascanueces' serán los protagonistas mientras que, para los días 1 y 2 de enero, la Orquesta de Córdoba, con un programa para toda la familia donde los ballets de 'El Lago de los Cisnes' y 'El Cascanueces' serán los protagonistas mientras que, para los días 1 y 2 de enero, la Orquesta dará la bienvenida a 2023 en su Gala de Año Nuevo, con un programa que combina fragmentos dorados de zarzuela con valses y polcas vienesas.

A ello se suma la programación del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) que, durante los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, ofrecerá cinco itinerarios por la exposición Futuros abundantes en tiempos convulsos, mediante la que el visitante podrá sumergirse, de forma lúdica y creativa, en las instalaciones de la Colección TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary.

Lucena ha señalado que este programa cultural en los museos, conjuntos arqueológicos y monumentales, bibliotecas y otros espacios, "persigue el objetivo de que los cordobeses y aquellos que nos visiten por estas fechas, puedan disfrutar de estas actividades en instituciones de patrimonio histórico".

El delegado explica que "pretendemos que los ciudadanos se reencuentren una vez más con la cultura, conozcan más y mejor nuestros espacios y participen de esta variada oferta dirigida a todos los públicos".

Navidad en Córdoba: Talleres y Exposiciones en el Arqueológico, Bellas Artes y Medina...
Comentarios