domingo. 14.07.2024

La campiña sur de Córdoba cuenta con una nueva experiencia turística vinculada al mundo del vino y la bodega con el nacimiento de ‘Enamoriles Festival’, evento que contará con actuaciones musicales, visita a los viñedos y una experiencia gastronómica que está impulsada por Bodegas El Monte y cuenta con el respaldo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba.

La vicepresidenta del Patronato y delegada de Turismo en la institución provincial, Narci Ruiz, ha subrayado que “se trata de un evento único donde el vino, la bodega y el viñedo tienen un protagonismo esencial acompañándolo de actuaciones musicales”.

Ruiz, que ha señalado que el festival toma como referentes los de Tio Pepe Festival en Jerez o Starlite en Marbella, ha valorado que “el evento contará con unos 700 asistentes y varios influencers gastronómicos que podrán conocer los vinos de Montilla-Moriles”. Finalmente, ha reiterado el apoyo del Patronato “a todas las iniciativas que sirvan para dinamizar la campiña sur y para mostrar todo lo que tiene que ofrecer”.

El gerente de Bodega El Monte, Antonio López, ha indicado que “este festival es más que un proyecto turístico, es la culminación del trabajo de una familia que parte de cuatro hermanos, los López Cuenca. Es un proyecto que posiciona a Córdoba en una fecha en la que la gente opta más por la playa”.

En esta misma línea se ha expresado el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Eduardo Lucena, quien ha añadido que “este tipo de eventos y festivales de calidad pueden ayudar a acabar con la estacionalidad en un período en el que vienen menos turistas”.

El evento tendrá lugar el 26 de julio en Bodegas El Monte, con inicio a las 21.00 horas y finalización a las 02.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la web www.enamorilesfestival.com e incluyen un paseo en tren por el viñedo y varias actuaciones musicales a cargo de Miguel Torralbo, el grupo Cosita Wena y DJ Mai. Asimismo, está incluido en el precio de la entrada el transporte desde Moriles, el aparcamiento en la bodega, una copa de cristal conmemorativa y el paseo por el viñedo.

Durante todo el evento habrá un servicio de catering a cargo de una empresa de la zona, un servicio de coctelería vinculado al vino y un servicio de venta directa de vinos en bodega.

I festival musical con sello cordobés sobre el mundo del vino y la bodega