viernes 30/10/20

El músico cordobés Paco Montalvo logra el prestigioso galardón “La Venencia Flamenca”

Paco Montalvo
Paco Montalvo

El músico cordobés Paco Montalvo ha logrado el prestigioso galardón “La Venencia Flamenca”

Las razones por las que se otorga el galardón al reconocido artista Paco Montalvo, son entre otras, a que gracias a su formación cultural y artística, no se conforma con ser simplemente un ejecutante del flamenco en cualquiera de sus manifestaciones artísticas sino que se adentra en los procelosos caminos de la búsqueda de las raíces de nuestra identidad y en la creación de nuevas formas que enlacen con la tradición pero que se proyecten al futuro. 

Según indica la entidad organizadora: "Conocido artísticamente como PACO MONTALVO. Músico y compositor, creador del violín flamenco como voz principal. Teniendo en cuenta su progresión artística, su creatividad, interpretación y aportación de nuevas formas expresivas, casando tradición y contemporaneidad. La comisión organizadora del Festival Flamenco de la Mistela y la Peña flamenca El Pozo de las Penas ha decidido reconocer como galardonado con la distinción de la Venencia Flamenca dedicada al toque al músico Paco Montalvo”. 

"Agradecen y reconocen así, la hermosa labor que desempeña el artista cordobés, en defensa de este peculiar arte, con el que ha alcanzado el derecho al reconocimiento a su esfuerzo, formando parte de ese exclusivo grupo de personas que trabajan a favor de la cultura en general y del arte flamenco en particular, dedicándole a su trayectoria, desde el Festival de la Mistela una escultura del reconocido escultor Jesús Gavilán".

 

 

 

 

Comentarios