viernes. 29.03.2024

Jaime, un guitarrista callejero que lleva media vida poniendo banda sonora al Paseo marítimo de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha trastocado el panorama musical en la calle con su iniciativa, propinas a través de Bizum. El músico ha pensado esta nueva idea con el fin de combatir la caída del dinero en efectivo que tanto afecta a estos artistas.

Desde hace varios años cada vez es menos común llevar efectivo encima. Mención a parte recibe esta situación en la nueva normalidad, donde las monedas y los billetes han pasado a un segundo plano para dejar paso a las tarjetas e incluso el móvil. Una situación que afecta a más de un sector.

Por eso Jaime ha decidido poner fin a la situación y solucionar su problema y el de muchos artistas, “Veía que la gente quería darme pero no podía”, explica este músico que, paradójicamente no es un gran usuario de las nuevas tecnologías. “No tengo ordenador ni redes sociales y no tenía ni idea de lo que era un Bizum hasta que un amigo me lo explicó”, reconoce.

El artista se recorre todo el país con su música, ahora con su nuevo reclamo “Si quieres colaborar Bizum. Muchas gracias", seguido del teléfono móvil, una novedosa iniciativa que además ser cómoda, elimina el riesgo de robo y mantiene el anonimato.

La idea todavía sigue sorprendiendo al público, lo que le ayuda a diferenciarse y llamar la atención. Aunque, asegura que de momento el efectivo sigue primando en sus propinas. “Todos los días recibo alguna, pero las monedas siguen siendo mi principal sustento”, informa.

Un músico callejero de Cádiz revoluciona el mundo de las propinas con Bizum