jueves. 18.04.2024


El Museo Taurino acoge desde mañana, 23 de febrero, y hasta el 30 de mayo la exposición ‘La Plaza de los sueños. Una visión personal de Aldo’, una muestra del artista Aldo Comas organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Este artista contemporáneo catalán, nacido en 1985, ha alcanzado un reconocimiento significativo por sus cautivadoras pinturas, emergiendo como un destacado referente del neo-expresionismo español.

Su pincelada segura explora las contradicciones de la vida integrando elementos del expresionismo en su enfoque único y demostrando una habilidad innata para transmitir emociones complejas a través de sus obras.

En esta exposición, que se inaugura a las 17.30 horas de hoy jueves con la presencia del alcalde, José María Bellido, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Isabel Albás, Aldo Comas invita a los espectadores a sumergirse en una experiencia visual y emocional, desafiándolos a conectarse a un nivel profundo con su arte. Su capacidad para capturar la esencia de la vida mediante trazos audaces y expresivos ha consolidado su posición en el panorama artístico actual.

El estilo neoexpresionista de Comas profundiza en temas universales como las contradicciones de la vida, la inocencia infantil y las complejidades del amor. En el caso de esta exposición de la tauromaquia, a la que considera “el último arte. La vida y la muerte; la gloria o la derrota; la democratización de los sentidos; lágrima y sonrisa, vida y muerte, romanticismo al cuadrado”, invita a los espectadores a conectar en un nivel más profundo con sus obras.

El horario de visita de esta muestra, que se exhibe en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Taurino, es de martes a viernes, de 08.15 a 19.30 horas. Los sábados de 09.30 a 17.30 horas y los domingos de 08.15 a 14.15 horas.

El acceso es gratuito para los residentes en Córdoba y la venta de entradas es en museosdecordoba.sacatuentrada.es o en la taquilla del museo.page1image62375968

El Museo Taurino acoge la exposición ‘La Plaza de los sueños’, del artista...