sábado 24/7/21

El Museo Romero de Torres de Córdoba blinda sus cuadros ante posibles ataques a su propiedad

Museo Romero de Torres Córdoba
Museo Romero de Torres Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha informado que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha una mejora para garantizar la seguridad y la propiedad de los cuadros del Museo Romero de Torres de la ciudad. 

Se trata de la implantación de una tecnología llamada ‘blockchain’, la misma que utiliza los bitcoins y las criptomonedas. Con este nuevo sistema se intenta evitar que se pueda producir una falsificación en la autoría de los cuadros del museo y se garantiza una mayor seguridad de las obras artísticas que son parte del patrimonio cordobés. 

“Este nuevo sistema de ‘blockchain’ “es un magnífico ejemplo del cambio de mentalidad, de pasar de lo analógico a lo digital”, ha asegurado Bellido. En el museo ya se han certificado que 250 obras son propiedad del pueblo cordobés representados por el Ayuntamiento.

Esta tecnología implementa un código indestructible en cada obra que genera la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y además, es imposible de ser hackeado para cambiar su propiedad. Con esto también se evita que se pueda falsificar una obra cuando esta siendo trasladada.

El Museo Romero de Torres se convierte en el primer museo de España que, con la ayuda del Ayuntamiento, implementa esta nueva tecnología de seguridad y protección al patrimonio cultural cordobés. La inversión de esta iniciativa de seguridad a sido de apenas 4.200 euros.

Comentarios