jueves 20/1/22

El Museo Arqueológico de Córdoba es el espacio museístico que ha registrado el mayor incremento en el número de visitantes de todos los que gestiona la Junta de Andalucía, pasando de 19.684 en 2020 a 146.429 en 2021.

Según los datos facilitados este viernes por la Consejería de Cultura, el Arqueológico ha registrando un incremento del 85% gracias a actividades como la exposición 'Las joyas del Tesoro de la Amarguilla' o la instalación del 'Festival Flora 2021'.

Por su parte, el Bellas Artes de Córdoba acogió a 32.164, y ha superado en algo más de 10.000 la cifra alcanzada el año anterior (21.614).

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha señalado que "una vez superada la etapa más dura de la pandemia del coronavirus, los museos gestionados por la Junta de Andalucía han vuelto a ser un enorme atractivo para los ciudadanos, además de ser un importante atractivo turístico y un motor económico, situando al sector cultural y patrimonial como el tercer pilar de riqueza de nuestra comunidad autónoma".

"Esta respuesta es el mejor estímulo para seguir mejorando las instalaciones de los museos de Andalucía, tal como hemos hecho en el Museo de Málaga con la apertura de la sala de exposiciones temporales Eugenio Chicano o las diversas actuaciones realizadas en los espacios museísticos de Huelva, Cádiz y Córdoba, además de reactivar la compra de piezas de gran valor patrimonial para incrementar sus colecciones", ha recalcado la consejera.

El Museo Arqueológico de Córdoba se sitúa entre los 5 más visitados de Andalucía
Comentarios