lunes. 03.10.2022

Museo Arqueológico, Bellas Artes y Medina Azahara se suman al Día Mundial del Turismo

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte destaca que “el turismo y la cultura son motores de actividad económica de primer orden, en especial, en una comunidad como Andalucía
Imagen: Turismodecordoba.org
Imagen: Turismodecordoba.org

Los Museos Arqueológico y de Bellas Artes, así como Medina Azahara se suman Día Mundial del Turismo. En el primer caso, la propuesta incluye una jornada de puertas abiertas, una visita teatralizada que lleva por título ‘Explorando el antiguo Egipto’, que tendrá lugar el martes 27, y una visita guiada a la exposición Córdoba encuentro de culturas, en la que se podrán contemplar piezas tan emblemáticas como la Estela de Ategua, la Afrodita agachada o la imponente Thoracata

Por su parte, el Museo de Bellas tiene prevista una exposición de grabados de autores románticos, pertenecientes a la donación de la colección Camacho Padilla, y una visita guiada que mostrará a Córdoba desde la visión de los turistas románticos del siglo XIX.

Medina Azahara acogerá las I Jornadas Formativas para profesionales del sector turístico y patrimonial sobre la ciudad califal, que tendrá lugar el 26 de septiembre, y reunirá a guías turísticos, intérpretes del patrimonio y técnicos que quieran actualizar y ampliar sus conocimientos sobre los valores patrimoniales e históricos del conjunto arqueológico. Igualmente tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para la que no será necesaria la reserva previa.

Por otro lado, la Biblioteca Pública Provincial acogerá una exposición bibliográfica con motivo del Día Mundial del Turismo, una selección de obras de la colección de la propia Biblioteca que aborda el turismo desde diferentes puntos de vista.

El Dia Mundial del Turismo se celebra el próximo 27 de septiembre, con una programación especial en toda Andalucía en la que el Gobierno andaluz invita a los ciudadanos a conocer los aspectos más singulares de estos espacios, por los que se sintieron atraídos los más de seis millones de turistas culturales que en 2021 visitaron Andalucía.

Bajo el lema ‘Repensar el turismo’ se han programado más de cuarenta actividades en espacios culturales de las ocho provincias andaluzas, que incluyen jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas temáticas, exposiciones temporales, conferencias, exposiciones bibliográficas y talleres educativos, entre otras actividades.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha señalado que el turismo y la cultura “son elementos transversales, que se complementan de un modo especial para el desarrollo de la sociedad”. Ambos, ha añadido, “son motores de actividad económica de primer orden, especialmente, en una comunidad como Andalucía”. Y ambos “irán de la mano en esta jornada conmemorativa en la que invitamos a los andaluces a participar en las actividades programadas, con las vivirán nuevas experiencias turísticas y culturales”.

Museo Arqueológico, Bellas Artes y Medina Azahara se suman al Día Mundial del Turismo
Comentarios