martes 24/5/22

Murcia se convierte, este fin de semana en la capital del videojuego

El Cuartel de Artillería acoge este viernes y sábado #PlayMurcia, escaparate del panorama actual del sector
Presentación de #PlayMurcia - AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Presentación de #PlayMurcia - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

El Cuartel de Artillería acoge este viernes 10 y sábado 11 de diciembre el #PlayMurcia Game-Party 2021, un evento que contará con algunos de los referentes más importantes del sector y en el que se presentarán internacionalmente esperadas novedades.

Por ejemplo, participarán desarrolladores de videojuegos como Dani Silvente, Maca Robles o Dayane Huayhua; el ilustrador y diseñador de cómics Salva Espín; el caster y presentador Seniki; y el PES Pro Player FC Bayern Munich Álex Alguacil, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha visitado este viernes las instalaciones y ha destacado "la proyección de un evento que cuenta con un amplio número de seguidores por todo el mundo". El edil ha animado a acudir este fin de semana al Cuartel de Artillería, especialmente al público más joven, aficionado a los videojuegos, "ofreciendo así una alternativa de ocio más en la ciudad".

TimSea Studios revelará el sábado una de las producciones más esperadas para consolas de nueva generación como PlayStation 5 y, por fin, se conocerán detalles sobre ADOME.

Así, Murcia disfrutará de uno de los showcase más esperados por los amantes de los videojuegos con la presentación del trailer gameplay de esta aventura creada por el estudio murciano Timsea PS (Sony) y cuyo lanzamiento se espera para la primavera de 2022.

Los aficionados lo califican como un "momentazo gamer", que estará conducido por el divertido y destacado influencer español Seniki y que contará con la presencia de importantes creadores y desarrolladores como el referente del sector Daniel Silvente o el ilustrador y diseñador de cómics Salva Espín.

Una oportunidad exclusiva que será retransmitida para todo el mundo a través de las principales estructuras digitales y de live streaming y que podrá seguirse también en directo vía OCULTO.TV, plataforma impulsada por el Ayuntamiento de Murcia.

Además, el público asistente podrá competir en los torneos de FIFA y COD Warzone, aprender en las áreas de VR y el Play Lab; y jugar en las zonas de K-Pop y Free Play. Las actividades programadas son muchas y variadas: Sim Fórmula 1; Robot Área; Exhibición y taller de drones; Taller de robot; Retro Arcade Zone; Parkour Corner; Exhibición de Nerf; Exhibición de Lodus (Espadas laser); conferencias y presencia de Youtubers...

Murcia se convierte, este fin de semana en la capital del videojuego
Comentarios