sábado. 24.02.2024

Directores de cine, actores, actrices y figuras del mundo de la televisión están recordando este sábado a la actriz Concha Velasco, fallecida la madrugada a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

Desde Raphael, Ana Belén, Lolita, Ana Milán, Bibiana Fernández, Javier Gutiérrez o el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, entre otros muchos, han dejado sus mensajes en redes sociales con homenajes, fotos y recuerdos con la actriz apodada 'la chica yeyé'.

"Adiós Concha. Gracias compañera por todo tu talento y compromiso", ha escrito Gutiérrez en una publicación en Instagram. "Hasta siempre queridísima amiga Concha", ha publicado Raphael.

Con una foto abrazados, el humorista y presentador en Antena 3, Carlos Latre le ha agradecido a la actriz por su cariño y ha escrito que Velasco ha sido y será siempre "una de las grandes, de las más grandes, de las más trabajadoras apasionadas y energéticas".

¡Ay mamá Concha!", ha publicado el actor Miguel Ángel Muñoz que participó con Velasco en la serie de televisión 'Mamá quiere ser artista'. "Esto convencido de que en el cielo seguirás brillando como la gran estrella que has sido y que seguirás siendo", ha dicho y le ha agradecido por tratarlo como un hijo en el set de televisión.

De su lado, el actor y cineasta, Santiago Segura, en una publicación en la red social X se ha dicho "afortunado por haberla conocido, por haber trabajado con ella, por haber recibido su cariño" y "por disfrutar de su talento en tantas ocasiones".

El presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, ha afirmado en una entrevista en el canal '24 horas' de RTVE que a Velasco "le hubiera gustado ser recordada como una magnífica actriz mujer y una gran persona".

Asimismo, se ha referido a la presencia y a la personalidad de la actriz: "Concha imantaba, Concha atraía al público con su sola presencia. Esa energía, esa fuerza, esa autoridad, ella la tenía tanto en su vida privada como en el cine o en el teatro", ha asegurado.

PAJARES

El actor y amigo de Concha Velasco, Andrés Pajares, también ha recordado en el canal '24 horas' a la actriz como "una mujer divertida, extrovertida, con una vitalidad especial, y muy cariñosa y entrañable".

Pajares ha dicho que a pesar de que solo pudo trabajar una vez con ella, era una amiga de hace "muchos años" y ha afirmado que era "la artista más completa de este país".

Preguntado sobre si fue lo suficientemente reconocida, Pajares ha respondido que sí y que ahora "España entera lo va a demostrar".

Desde La Rioja, la actriz Anabel Alonso ha dicho no ha visto nunca una "actriz tan completa" y "a la que le gustara tanto su profesión", por lo que para ella "es una grandísima pérdida".

El humorista y presentador Andreu Buenafuente ha republicado en su cuenta de X un vídeo con el monólogo que Concha Velasco hizo en el programa 'Late Motiv', que él conduce, acompañado de un mensaje de despedida: "Adiós Concha. La artista más moderna y luminosa que hemos conocido. Siempre estará en mi vida. Un abrazo a la familia y ahora a honrar su recuerdo".

El cine, la televisión y el espectáculo lloran la muerte de Concha Velasco