domingo. 03.03.2024

A medida que la conciencia sobre el bienestar animal, la sostenibilidad ambiental y la salud continúa creciendo, España ha visto un incremento en la demanda de alimentos veganos y vegetarianos. Esto se refleja en el aumento de la disponibilidad de opciones veggies en restaurantes, supermercados y la creación de nuevos platos veganos en la gastronomía española.

Respecto al tipo de persona que consume estos productos en nuestro país podemos afirmar que realmente son los jóvenes. El 44% tiene entre 25-34 años, el 25% tiene entre 35-44 años y el grupo con menos consumo es el de 18-24 años, que engloba solo el 17%.

En cuanto al sexo, destaca claramente el público femenino ya que casi el 80% son mujeres y eso nos deja ver que el cuidado de la salud y las cuestiones de solidaridad y empatía son importantes para este grupo.

Cabe destacar que el 26% de las personas veganas vive en aldeas o pueblos pequeños y no en ciudades como erróneamente se cree. Aunque parezca un porcentaje pequeño, hay que decir que solo el 16% de la población española vive en entornos rurales según el Ministerio de Agricultura.

Normalmente, la población vegana ha pasado antes por una dieta vegetariana (42%) o flexitariana (13%). De hecho, la mayoría de las personas que lleva dietas vegetarianas o flexitarianas, comenta que su objetivo final es el veganismo.

Las mujeres de 25-44 años encabezan el consumo vegano en España, según Singular Bites