sábado 19/6/21

Córdoba avanza en la programación relacionada con el Día del Orgullo 2021

Isabel Albás, Primera Teniente de Alcalde y Delegada de Igualdad, ha presidido la reunión y ha desgranado las actividades e iniciativas que ya están en marcha y el grado de ejecución de las líneas de acción aprobadas para el 2021
photo_2021-05-06 13.30.36
La Mesa sobre Diversidad Afectivo Sexual del Ayuntamiento de Córdoba ha mantenido una nueva reunión, en la que se ha avanzado en las actividades que, desde la Delegación de Igualdad, se impulsarán con motivo del Día del Orgullo 2021.
 
Ente las iniciativas que ya están en marcha y que en las próximas semanas se darán a conocer, se ha concretado que se iluminará el Templo Romano con los colores de la bandera arcoíris el día 28 de junio y que se está trabajando en una campaña de concienciación para avanzar en una Córdoba más diversa y tolerante.
 
Por parte de los colectivos, se han hecho algunas nuevas propuestas y peticiones que la Delegación de Igualdad se ha comprometido a estudiar para su viabilidad. Una exposición itinerante y un lugar para que los colectivos puedan reunirse han sido algunas de sus peticiones y propuestas.
 
La reunión ha estado presidida por Isabel Albás y ha contado con la asistencia de colectivos, representantes de las delegaciones de Igualdad y Educación, de la Universidad Loyola y del Grupo Municipal de IU.
 
Isabel Albás ha destacado la intención de la Delegación de Igualdad de “mantener la marca ‘Córdoba Orgullosa’ como un distintivo que estará en todas las iniciativas que se impulsen desde esta Mesa”.
 
Albás ha afirmado, además, que “esta Mesa está aportando iniciativas muy buenas que, a lo largo de estos próximos meses, iremos poco a poco impulsando. El objetivo es que se impulsen medidas durante todo el año y no solo el 28 de junio, por ello nos estamos volcando para conseguir una Córdoba más libre, diversa y tolerante.”
 
La Mesa de la Diversidad LGTBI+ continúa su andadura con el impulso de políticas y actuaciones que contribuyan al avance efectivo de los derechos sociales y a hacer de Córdoba una ciudad de plena convivencia, respeto, tolerancia y no discriminación.
 
Se ha acordado convocar una nueva reunión de la Mesa antes del 28 de junio, Día del Orgullo 2021.

Comentarios