sábado. 22.06.2024

El mercado temático de Córdoba de este año será una "feria íbera romana" y se llevará a cabo el fin de semana del 26 al 26 de enero, según el contenido presentado por el concejal de Festejos y Tradiciones, Julián Urbano.

Esta vez ha organizado el evento la empresa Amb Espectáculos. Ofrecerá 225 actuaciones de 17 compañías diferentes dirigidas al público familiar, niños y mayores. Las grandes figuras íberas romanas serán el hilo conductor, pero también cuenta con puestos de artesanía tradiciones y tres espectáculos: La feria de Vulcano, el pasacalles El gran elefante de Aníbal y Los tambores romanos. De media, las personas que vayan al mercado podrán disfrutar de 75 actuaciones diarias de media -ya sean teatrales o musicales- que correrán a cargo de 4 grupos. 

La figura de la mujer 

La decoración tendrá banderolas gigantes de personajes destacados de la época romana en Córdoba. Resaltarán el papel de la mujer en la época con un espectáculo llamado Las damas trabajadoras de la Córdoba romana y otro sobre Faustina la mayor, esposa del emperador Antonio Pío, y Faustina la menos, esposa del emperador Marco Aurelio. Además, realizarán actuaciones sobre el general Claudio Marcelo, sus patrullas, los legionarios y juegos propios del periodo. 

De los 150 puestos: 

  • 88 serán de artesanía
  • 40 de alimentación 
  • 22 de restauración

Urbano ha comentado que los precios serán populares, según el acuerdo firmado con la empresa. Este espacio se extenderá desde el Puente Romano a la altura de la Torre de la Calahorra y el puente de Miraflores y C3A. 

El mercado temático de Córdoba celebra su pasado Íbero Romano