lunes. 20.05.2024

El centro histórico de Córdoba será escenario mañana sábado, de 12.00 a 21.00 horas, del Mercado de Arte, un evento que conmemora el 30 aniversario de la declaración de este espacio de la ciudad como Patrimonio Histórico. El mercado se celebrará en la Puerta del Puente y contará con la participación de más de 88 artistas, quienes expondrán sus obras permitiendo así a los visitantes disfrutar y adquirir una amplia variedad de arte.

Una de las novedades más destacadas es la participación de la comunidad de artistas Vimart, conocida por su presencia digital a través de su página web, donde promueve el arte durante todo el año. En esta ocasión, la comunidad tendrá una presencia física en un lugar emblemático y significativo como es la Puerta del Puente. Esto le da al mercado un carácter único, al ofrecer una plataforma continua para la exposición y comercialización del arte.

El evento incluye igualmente la entrega de premios del concurso de pintura ‘Trazos’, organizado también por el área de Centro histórico del Ayuntamiento de Córdoba con la colaboración de Vodafone y de Arte 21. Tendrá lugar a las 13.00 horas y contará con un jurado compuesto por especialistas en patrimonio histórico y pintores de reconocido prestigio, bajo la dirección de la artista Carmen López Rey.

La teniente de alcalde delegada de Centro Histórico, Lourdes Morales, ha indicado que “este mercado de arte, en el que se espera una alta participación de visitantes y artistas, es una excelente oportunidad para conocer a artistas locales y disfrutar de una jornada cultural en el corazón histórico de Córdoba”.page1image59171776

El Mercado del Arte se celebra este sábado en la Puerta del Puente