martes. 23.04.2024

La cuarta edición de Meninas Madridd ha vuelto a llenar el centro de la capital con las reconocidas figuras de Velázquez reinventadas por reconocidos artistas. Esta iniciativa, promovida por su creador Antonio Azzato y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, se extiende desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre, contando este año con la participación de la app Verse

Verse considerada como el “banco de la nueva generación” debido a que su público pertenece mayoritariamente a la Generación Z, se suma a Meninas Madrid Gallery con la intención de repartir más de 100.000 € entre todos los viandantes con su innovadora propuesta y, aprovechando sus rompedores desarrollos tecnológicos en el mundo fintech, la empresa española ha creado la primera Menina que reparte de manera inteligente Premio Seguro. Para lograrlo, Verse ha impreso sobre la figura multitud de códigos QR que regalan dinero en forma de saldo en la aplicación a todas las personas que los escaneen durante el tiempo que permanezca en la concurrida Plaza del Callao de Madrid.

Estos QR funcionan como un “rasca y gana” digital e inteligente, ya que distribuyen premios automáticos y en cantidades aleatorias entre todos los participantes, filtrando con inteligencia artificial y en cuestión de microsegundos el tipo de usuario. El premio que obtenga cada usuario se sumará directamente a su cuenta de Verse y podrá utilizarlo al momento con total libertad, bien pagando a sus contactos dentro de la plataforma o realizando transferencias inmediatas y gratuitas a cualquier cuenta bancaria de la Unión Europea.

La menina de Verse continuará entregando premios hasta el 15 de diciembre, fecha en la que todas las figuras serán retiradas y subastadas. El dinero recaudado en las subastas, que tradicionalmente es entregado a múltiples ONG, irá este año destinado a ayudar a los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Esta cantidad, por tanto, se suma a la contribución económica de 20.000 € efectuada directamente por Verse el mes pasado a través de una campaña en la que la empresa dobló todas las donaciones realizadas por sus usuarios.

Una menina se cansa del mundo del arte y se pone a vender rascas en Callao