lunes 3/8/20

Fusión de música árabe y flamenca en el 2º aniversario como Patrimonio Mundial de Medina Azahara

concierto Ali Khattab
Fuente: Twitter
concierto Ali Khattab Fuente: Twitter

El artista egipcio,Ali Khattab, ha protagonizado uno de los días más importantes para la Medina Azahara, y lo ha hecho compartiendo su música. flamenca y árabe, con sus oyentes. El espacio cordobés fue designado, hace dos años por UNESCO, como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Este miércoles ha sido el primer día en el que los ciudadanos han podido disfrutar del lugar, ya que permanecía cerrado desde el inicio de la pandemia en España. La reapertura ha sido protagonizada por el artista, que ha mantenido a todos los oyentes expectantes con la música. Las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas han sido de total obligación y muy respetadas por todos los presentes.

Khattab nació en El Cairo, pero su pasión por la guitarra y el flamenco le llevaron a Jerez de la Frontera, desde donde pudo disfrutar del aprendizaje de la cultura andaluza. El músico ha sabido interrelación la belleza de ambas culturas para crear bonitas melodías que son escuchadas y compartidas en redes sociales. 

Comentarios