jueves. 01.12.2022

CBN. Dentro del Festival QúrtubaJazz 2019, que organiza la Delegación y Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, pasado mañana viernes, de 18.00 a 21.00, en la Sala Orive, habrá una master class de saxofón con Sergio Albacete, multiinstrumentista, compositor y arreglista. Para participar, es necesaria la inscripción previa (Asociación Aquí Jazz → 657 961 472).

Sergio Albacete es un creador que se ha forjado una personalidad a lo largo de más de 25 años de carrera, convirtiéndose en uno de los artistas jienenses más destacados de su generación. Desde sus comienzos, siempre ha caminado entre la tradicion y la modernidad en lo que al saxofon se refiere, utilizandolo como vehiculo de expresion en diferentes esteticas y estilos y demostrando que no son incompatibles, ni es contradictorio la practica o el estudio de diferentes estilos, en un pais tan propicio a las etiquetas.

El Festival QúrtubaJazz 2019, se celebra del 21 al 27 de octubre e incluye las actuaciones de Baldo Martínez Grupo (miércoles 23), Anna Maria Jopek Quartet, Manuel Machado Trío (jueves 24), Iván Sanjuán Cuarteto (viernes 25) y Enric Peidro Swingtet & Jonathan Stout (sábado 26). Además, habrá talleres de diferentes estilos de baile con la Asociación Lindy Lovers Swing Córdoba (miércoles 23); conciertos didácticos de Didajazz; una master class de saxofón a cargo de Sergio Albacete (viernes 25) y una matinal de jazz con Córdoba Jazz Collective (domingo 27).

Masterclass de saxofón de Sergio Albacete, este viernes en el Palacio de Orive
Comentarios