martes. 27.02.2024

La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Puente Genil, Ana Mª Carrillo, ha hecho un balance “muy positivo” de la asistencia a las actividades que han conformado el programa cultural “Noches en la Villa” de la Villa Romana de Fuente Álamo y “A la luz de la historia” del Complejo Industrial de La Alianza en el verano de 2022 y cuyas programaciones finalizaron el pasado fin de semana. En total, según explicó, han sido más de 1000 personas las que han participado en alguna de las actividades, 812 en “Noches en la Villa” y 202 en “A la luz de la historia”.

En cuanto a los datos de procedencia de las personas, la edil manifestó que “además de ser en su mayoría de Puente Genil, han venido visitantes de toda la provincia de Córdoba, del resto de Andalucía, y también de ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Toledo, Valladolid, Tarragona, Badalona e incluso algunos de Estados Unidos o Suecia”. Como dato a destacar, añadió que “en esta edición de Noches en la Villa ha subido el nivel de aceptación en un 3,6 %, un dato que recapitulamos comparando con ediciones anteriores aquellas actividades de aforo completo y todas las que se han quedado en reserva”. En cuanto al dato de visitantes a Fuente Álamo desde que comenzó el año 2022, el dato se acerca a los 3000 visitantes “casi 500 personas más que en el año 2021”.

En lo que respecta a La Alianza y las actividades desarrolladas en el programa “A la luz de la historia” han sido más de 200 personas las que han participado en las mismas lo que supone “un dato muy importante ya que teníamos cuatro actividades”. Desde que comenzó el año, en La Alianza, han sido más de 1500 personas las que han visitado el complejo industrial con las visitas los fines de semana y festivo.

Para concluir, la concejala recordó que Fuente Álamo ha vuelto a su horario habitual con apertura de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y los fines de semana y festivos de 10:00 a 14:00 mientras que La Alianza abrirá sus puertas también los fines de semana y festivos a partir de este próximo sábado, día 17, de 10:00 a 14:00.

Más de mil personas participaron en los programas estivales de “Noches en la Villa” y...