domingo 20/9/20

Más de 650 escolares han participado en la segunda edición de “Descubre Madinat al-Zahra”

Grupo de alumnos visitando las ruinas de Madinat al-Zahrao
Grupo de alumnos visitando las ruinas de Madinat al-Zahrao

Grupo de alumnos visitando las ruinas de Madinat al-Zahra

Redacción. Más de 650 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria y de los dos ciclos de E.S.O. han participado en la segunda edición de “Descubre Madinat al-Zahra”, que ha desarrollado el Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra desde el pasado mes de febrero, en la que han colaborado más de 24 profesores de 11 colegios de la capital.

Este programa ha tratado de acercar a los escolares el conocimiento de la ciudad de Madinat al-Zahra y mostrar el trabajo que desarrollan las personas que trabajan actualmente en la ciudad califal que mandó construir Abd al-Rahman III, presentando así el lado más humano de Madinat al-Zahra. En todos los casos, la actividad ha comenzado en cada colegio con la presentación de la historia de Madinat al-Zahra: fundación, construcción, expolio y recuperación, con referencias continuas a los trabajos llevados a cabo por restauradores y arqueólogos. Se ha utilizado para ello un “Cuaderno Didáctico” expresamente elaborado como material de información y trabajo para los escolares.

En la segunda  parte, los escolares se han desplazado a Madinat al-Zahra, donde han realizando ejercicios prácticos de observación y descubrimiento de piezas arqueológicas del museo, así como de espacios singulares en el yacimiento arqueológico.

Comentarios