martes. 23.04.2024

Hace poco que sopló las velas de su décimo cumpleaños, y la cordobesa Martina Ramos ya ha cumplido uno de sus sueños. La joven artista cordobesa del Arroyo del Moro consiguió pasar las audiciones a ciegas de La Voz Kids. Los nervios no fueron un impedimento para que la pequeña con la voz un tanto temblorosa, interpretara con dulzura la canción 'Easy on me' de Adele. Instantes antes de que finalizase su actuación, fue Sebastián Yatra quien pulsó el botón, sorprendiendo a la pequeña.

"Desde muy pequeña, cuando veía por televisión La Voz Kids, Martina me preguntaba si podría estar algún día sobre ese escenario", cuenta su madre, Toñi Carrillo. "A Martina le gusta mucho la música y canta desde que era una bebé", añade Toñí.

La joven promesa intentó con anterioridad el reto de La Voz Kids en 2021, pero a sus tan solo 8 añitos se quedó a las puertas de las audiciones a ciegas, una fase que ha abierto de par en par sus puertas para que la pequeña Martina pueda seguir cumpliendo sueños, en las siguientes fases del concurso. 

Y es que uno de esos sueños pudo cumplirlo justo después de la actuación que le dio el pase al equipo de Yatra, pues el ídolo de la pequeña estuvo ahí todo el tiempo escuchando su actuación, Pablo López, con quien la pequeña tuvo la oportunidad de pedirle un tierno dueto, al que el artista malagueño no pudo resistirse, tocando para ella el piano al ritmo de 'El Patio'. “Si fuese el año pasado me iría con Pablo López”, comentó la pequeña.

Martina Ramos canta con Pablo López - ATRESMEDIA
Martina Ramos canta con Pablo López - ATRESMEDIA

"Le gusta mucho cantar, sobre todo, pop; y desde pequeñita quería que la apuntara a clases de música, quería aprender a tocar el piano y que su maestro fuera Pablo López. Eso fue después de que con cuatro años y medio empezara a aprender zumba; me decía 'tú me quitas de zumba y me apuntas a piano'", insiste la madre de Martina.  "Ahora toca también la guitarra clásica", añade.

Además de la sentimental y poética música de Pablo López, a la pequeña de Arroyo del Moro también le gustan artistas muy diversos de diferentes géneros musicales como Alejandro Sanz, Aitana,  Ed Sheeran, Pablo Alborán, Día Lipa, ...."Y también la de todos los coachs del programa", apunta la propia ya talent de La Voz Kids. "Martina tiene solo 10 años, toca el piano y la guitarra y no ha dado clases de canto, es algo que lleva dentro", insiste su madre. 

Martina Ramos, la pequeña cordobesa que encandiló a Sebastián Yatra en La Voz Kids