miércoles 18/5/22

Marian Aguilar, concejala del Ayuntamiento de Córdoba y Juan de Dios, catedrático en el conservatorio 'Rafael Orozco' y encargado de la dirección artística del festival, han comparecido de manera virtual en la rueda de prensa ofrecida por el Ayuntamiento de Córdoba para anunciar la celebración del 23º festival de música contemporánea en Córdoba. 

Aguilar recalca que la apuesta por este festival viene de antaño y que desde 1977, el festival ha sido reconocido de manera positiva tanto por el público como por los críticos. El evento está compuesto por varios espectáculos musicales, ''desde lo conceptual hasta lo expresionista, todo ello marcado por la calidad y la actualidad''.

El evento comenzará el jueves 11 de marzo a las 18:00h, en el conservatorio 'Rafael Orozco' , un espacio adecuado y habilitado para el mismo, asegura la concejala. El acto de inauguración contará con la presencia del compositor español López López, que actualmente reside en París y tiene una trayectoria internacional reconocida.

 

El evento contará con numerosos conciertos en los que participaran grupos de reconocido prestigio en España. Dúo Lisus, saxofonistas que presentarán una fusión flamenca y contemporánea; Trío Zukan, un grupo vasco que tocan el acordeón y el txisu y que presentarán música tradicional de sus tierras; Taller Sonoro, un grupo representativo en España; Ensemble Curalla, de trayectoria internacional, sobre todo iberoamericana y europea.

Marian Aguilar ha aprovechado esta fecha tan señalada para poner de manifiesto un mensaje de fuerza y energía para las mujeres. Ya que, según la concejala, se trata de un sector con problemas sistemáticos de género, en el que ha habido mujeres que han sabido abrir el camino y romper barreras en el campo de la música como Aretha Franklin, Delia Derbyshire, etc.

Marian Aguilar: ''Seguimos ofreciendo cultura con el 23º Festival de Música...
Comentarios