lunes. 20.05.2024

El Flamenco Festival Londres se llevará a cabo del próximo 4 al 15 de junio en el Sadler's Wells Theatre, y en su 19ª edición, contará con la participación de María José Llergo, Vicente Amigo, Israel Fernández, Eva Yerbabuena, Rubén Olmo o David Coria, entre muchos otros.

En un comunicado emitido este martes, la organización anunció que diez compañías programadas, integradas por 130 artistas y técnicos españoles, ofrecerán una quincena de representaciones, plasmando la “diversidad de miradas, lenguajes y maneras de entender este arte universal”.

Destacando la continua evolución del universo del flamenco y la expansión de sus fronteras hacia nuevos territorios, la organización subrayó que el programa previsto mantendrá la esencia de este arte único y universal, sin perder de vista la tradición y la herencia.

La inauguración del evento estará a cargo de la malagueña Rocío Molina, quien presentará 'Al fondo riela (Lo otro del uno)' el 4 de junio. Le seguirán Alfonso Losa y Patricia Guerrero, Premio Nacional de Danza 2021, con el espectáculo 'Alter ego', programado para el 6 de junio después de haber obtenido los premios del Público y de la Crítica en el Festival de Jerez.

Para cerrar el Flamenco Festival Londres 2024, el Ballet Nacional de España ofrecerá cuatro noches de 'Invocación', dirigido por Rubén Olmo (Premio Nacional de Danza 2015). Un total de 38 bailarines y bailarinas interpretarán este programa los días 12, 13, 14 y 15 de junio, que ofrece una visión global de la danza española, abarcando la mayor parte de sus estilos.

Además de las actuaciones de baile, habrá presentaciones centradas en la guitarra y el cante. Vicente Amigo, ganador de dos Grammy Latinos, actuará el 5 de junio, mientras que Israel Fernández lo hará el 9 de junio con 'Pura sangre', y María José Llergo presentará su trabajo 'Ultrabelleza' el 15 de junio.

María José Llergo representará a Córdoba en el Flamenco Festival de Londres