sábado. 18.05.2024

El próximo sábado se llevará a cabo en el Gran Teatro Falla de Cádiz el primer evento de los Latin Grammy en Andalucía. Este concierto, dedicado a Paco de Lucía, contará con la participación de destacados músicos, incluidas las cantantes María José Llergo e India Martínez.

Como preámbulo al concierto, el Ayuntamiento de Cádiz organiza este viernes una mesa redonda en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) para resaltar la trayectoria y obra de Paco de Lucía, uno de los guitarristas más influyentes en la historia del flamenco.

Por otro lado, la Empresa Pública de Turismo de la Junta de Andalucía ha preparado diversas actividades en la ciudad en relación con el concierto del sábado. Se está filmando una pieza audiovisual que destaca la ciudad de Cádiz, su patrimonio y la labor de sus artesanos. Además, se llevará a cabo un sorteo de cinco entradas dobles para el concierto a través de un stand en la Plaza de San Juan de Dios.

El día del evento, habrá una activación digital que incluirá cobertura desde la alfombra roja por parte de Alba Díaz Martín y la publicación de un vídeo de la activación digital en las redes de Vive y Noniná. Desde las 17:30 horas, los artistas e invitados llegarán a la Plaza Fragela antes de dirigirse al teatro a través de la alfombra roja.

Entre los artistas confirmados se encuentran Antonio Carmona, Oscar D'León, Eliades Ochoa, Berta Rojas, Diego Amador, Rubem Dantas, María José Llergo, Niño Josele, India Martínez, Israel Suárez “Piraña”, Maria Toledo y Rosario La Tremendita, entre otros.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, resalta la importancia de este evento para proyectar la imagen cultural de la ciudad y posicionarse como referente en la celebración de grandes eventos musicales.

María José Llergo e India Martínez homenajean a Paco de Lucía en los Latin Grammy