lunes 28/9/20

Marcos Morales, este miércoles en la Plaza del Potro dentro del nuevo ciclo de Café Cantante

Café Cantante, Marcos Morales
Café Cantante, Marcos Morales

El bailaor Marcos Morales actúa con su grupo mañana miércoles, a las 22.00, en la Plaza del Potro, dentro del séptimo ciclo Café Cantante, que organiza el Centro Flamenco Fosforito, dependiente la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y Patrimonio Histórico. Marcos Morales comenzó sus estudios a los 8 años en el Conservatorio de Danza de Córdoba Luis del Río.

Actualmente compagina su labor como bailaor profesional con la de pedagogo y flamencólogo. Especialidado también en la rama de Danza Española, ha recibido formación de maestros como Maica Moyano, Inmaculada Calvo, Inmaculada Aguilar o Rafael del Pino (Keko), entre otros. Entre sus galardones destacan el primer premio del Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba y también el primer premio Aniya la Gitana, de Ronda (Málaga).

A lo largo de su trayectoria ha actuado en peñas, festivales y tablaos de toda España, así como en tres producciones para la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba y espectáculos en el extranjero. Séptimo ciclo El nuevo ciclo de Café Cantante, con el que el Centro Flamenco Fosforito retoma parte de su actividad, interrumpida el pasado 14 de marzo a causa de la pandemia, ofrece un programa de seis espectáculos en los que participarán más de veinte artistas del cante, la guitarra y el baile, en su mayoría jóvenes valores formados o nacidos en Córdoba.

La particularidad del nuevo ciclo es que los espectáculos se desarrollarán en la Plaza del Potro, lo que, además de resolver en gran medida la limitación de espacio del patio de la Posada del Potro, garantiza la distancia social impuesta por las nuevas circunstancias sanitarias.

Además de Rubén García, que lo abrió el miércoles 24 de junio, y de Yolanda Osuna, que actuó el pasado miércoles, en el nuevo ciclo de Café Cantante participan Marcos Morales (mañana, 8 de julio), Lola Pérez (15 julio), Manuel Jiménez (22 julio) y Mara Jiménez (29 julio). Todos los espectáculos son a las 22.00 y la asistencia es libre hasta completar aforo. No se permitirán aglomeraciones de personas una vez se complete el aforo establecido.

El ciclo Café Cantante homenajea a una de las épocas doradas del flamenco, en el que los cafés cantantes florecieron en muchas capitales, gozando de especial popularidad los que en Córdoba dieron lugar a espectáculos memorables.

Comentarios