lunes. 22.07.2024

Silbon refuerza su presencia en Pozuelo de Alarcón con la apertura de un establecimiento para el hombre y la mujer en el Centro Comercial de ocio y moda ‘Zielo Pozuelo’ de esta localidad madrileña, en la que la marca de moda cuenta desde noviembre del pasado año con otro espacio exclusivo Silbon Man, situado en la gran superficie de El Corte Inglés.

En esta ocasión, el establecimiento ubicado en el local número 54 del Centro Comercial Zielo Pozuelo cuenta con un área de 135 metros cuadrados en los que se ubican  las últimas tendencias de las colecciones woman y man; acogiendo para la oferta masculina un área diferenciada con el objetivo de dar cabida a las tres líneas de diseño: La línea ‘tailoring’, caracterizada por la excelencia en tejidos y patrones; el ‘sport casual’, de tipo joven y urbano con aire ‘preppy’; y el ‘business casual’ para el día a día.

Un espacio amplio, que comparte una línea estética acorde a las últimas aperturas de tiendas Silbon por el territorio nacional, en las que la compañía recupera las dos raquetas cruzadas de tenis vintage como icono de identidad de la marca y es igualmente rescatado, como elemento decorativo, la pared de la cancha de frontón, como recuerdo de esos primeros shootings fotográficos de Silbon que representan hoy la esencia de la firma.

Todo en una atmósfera en la que destacan rótulos corporativos iluminados en color blanco y negro y las raquetas de madera vintage dispuestas cruzadas como icono de la marca. En definitiva, un punto de venta que incluye una variada oferta para el hombre y para mujer actual, que contempla todas las necesidades estéticas de outfits para cada acontecimiento del día a día.

Este nuevo punto de venta en un centro comercial cuenta con todas las ventajas tecnológicas que ofrece Silbon en toda su red de tiendas a pie de calle, con el objetivo de que el consumidor tenga una experiencia única y personalizada de compra en la medida que combina elementos físicos y digitales con la atención y el asesoramiento personalizado característicos de Silbon.

Con este establecimiento, la enseña cordobesa continúa con su diversificación geográfica, reforzando así la zona central de España que se completaba hasta la fecha con la apertura de la primera tienda en Ciudad Real, la semana pasada y que hoy se posiciona en la capital de España con 9 tiendas incluyendo la recién inaugurada. Los otros ocho puntos de venta corresponden a tres tiendas a pie de calle; en Lagasca, Fuencarral y Barquillo; además de un establecimiento Silbon en el centro comercial Caleido y los cuatro espacios Silbon en los centros de El Corte Inglés de Castellana, Pozuelo, Goya y en el de Sanchinarro.

De esta forma, Silbon continúa la diversificación geográfica de norte a sur y de este a oeste del país, ya que desde que comenzara el año la compañía de retail ha abierto ocho nuevos establecimientos; siendo el de Zielo Pozuelo, la tienda número 59.

A estos puntos de ventas físicos hay que sumar la tienda Silbon en el Metaverso Decentraland y los puntos de ventas telemáticos: el ecommerce de Silbon, las tiendas ‘on line’ de El Corte Inglés, y Cortefiel y las plataformas de comercio electrónico como Amazon y Miravia.

Silbon inició su andadura hace 14 años con el hombre como protagonista. En 2018 se abría al guardarropa infantil, en 2021, al de la mujer y llega a 2023 con Oxygen, la línea versátil más comprometida con el medioambiente.

La empresa, que nacía en Córdoba en 2009 con una inversión inicial de 3.000 euros y treinta chaquetas a la venta, cerraba 2022 con una facturación bruta de 30 millones de euros; y se ha convertido en la marca ‘preppy’ de moda nacional con mayor crecimiento en el anterior ejercicio. Además de en España, Silbon tiene previsto expandirse internacionalmente con una segunda tienda en París y próximamente se estrenará en Portugal.

La marca de moda cordobesa, Slbon, continua abriendo tiendas por España