viernes. 03.02.2023

Manzanillo Alborán, el pura raza española más carismático de Caballerizas

Después de 10 años cedido a Córdoba Ecuestre, regresa a casa
Manzanillo Alborán, el PRE más carismático de Caballerizas Reales de Córdoba
Manzanillo Alborán, el PRE más carismático de Caballerizas Reales de Córdoba

Manzanillo Alborán, es un magnífico ejemplar de Pre que ha habitado en las Caballerizas Reales de Córdoba durante 10 años.

La entidad cordobesa, cuando inició su andadura en el emblemático edificio ubicado en San Basilio, contó con la imprescindible colaboración de distintas ganaderías cordobesas que cedieron sus ejemplares para que el proyecto pudiese iniciarse.

Una de ellas, la Yeguada Alborán fue una de las primeras en ofrecer sus ejemplares y ponerlas a disposición de la iniciativa.

Manzanillo Alborán, llegó con cuatro años y ha sido formado, entrenado y presentado en los innumerables eventos y actividades que Córdoba Ecuestre ha desarrollado en los últimos tiempos. Su magnífica estampa, con una envidiable morfología y sobre todo, su magnífico carácter, Ese atributo de nobleza que solamente tienen nuestros caballos de pura raza española, han cautivado a un gran número de visitantes. Y también lo ha hecho con los vecinos con quien ha mantenido una estrecha relación. Los más mayores y sobre todo los niños, han quedaron rendidos a la pureza de este bello ejemplar tordo. 

El propio alcalde José María Bellido, fechas antes de las elecciones si en brinco a Manzanillo como ese talismán que le diese la suerte necesaria para conseguir la alcaldía, hecho que se consumó. Asimismo el Edil  cordobés, en sus innumerables visitas a Caballerizas, siempre acude a saludar  a tan singular y noble colaborador.

Córdoba Ecuestre, está enormemente agradecida a Javier Amián propietario de la Yeguada, por su inestimable colaboración en momentos muy complicados en los que se necesitaba de que el sector colaborase para este importante proyecto de ciudad. Gracias ayudas como la del señor Amián y de otros miembros de la asociación de criadores de caballos de pura raza española, como Enrique Lovera,  Miguel Ángel de Cárdenas, Antonio Ruiz etc. hicieron posible que los comienzos fueran mucho más llevaderos e hicieron factible el desarrollo de esta idea.

Manzanillo, tras 10 años abandona las caballerizas reales para continuar su labor como semental en la Yeguada Alborán.

Manzanillo Alborán, el pura raza española más carismático de Caballerizas
Comentarios