domingo. 27.11.2022

En la noche de ayer, fue presentado y bendecido el "Manto de las Ofrendas" en la Parroquia de San Antonio de Padua, Sede Canónica de la Hermandad de la Merced de Córdoba.

Se trata de un manto de camarín confeccionado sobre tisú de plata bordado en oro fino y sedas de colores por la técnica tradicional del bordado a realce.

Presenta en su diseño una decoración clásica a base de grandes roleos y decoración vegetal donde se combinan fondos tejidos en giraspe de color salmón, combinado con variedad de acabados y aplicaciones de huevecillos de plata dorada y pedrería. Circunda el manto una greca a base de pequeñas hojas en las que se intercalan eslabones, motivos propios de la iconografía de la Orden de la Merced y que están presentes en la ornamentación de los distintos elementos de su palio.

El manto es una realidad gracias a los donativos de numerosos hermanos y devotos de la Virgen de la Merced que han aportado su granito de arena, por ello el nombre del "Manto de las Ofrendas"

La Virgen de la Merced estrenará el manto, durante el Rosario de la Aurora que realizará la Hermandad el próximo domingo 2 de octubre.

El próximo domingo 2 de octubre, la hermandad de la Merced realizará el Rosario de la Aurora con su titular Santa María de la Merced, por las calles aledañas a la Parroquia de San Antonio de Padua. La salida de la parroquia será a las 8:00 horas, estando previsto su regreso a las 10:45 horas, para celebrar la Santa Misa a las 11:00 horas.

Este año resaltan dos novedades importantes respecto al Rosario de la Aurora, la primera es el estreno del “Manto de las Ofrendas”, por primera vez la Virgen irá ataviada con dicho manto; y la segunda novedad es el recorrido que realizará la hermandad para rezar el rosario. Este año, el cortejo transitará por calles por las que nunca había pasado la Virgen, tanto por la zona de Edisol como del barrio del Zumbacón, por lo que serán momentos emocionantes para muchos vecinos.

El "Manto de las Ofrendas" de la Virgen de la Merced ya está bendecido
Comentarios