domingo. 14.07.2024

La historia Tívoli, el primer parque de atracciones y espectáculos de Españase podrá ver por primera vez en el Cine Sur EL TABLERO (Córdoba) este 4 de julio con un pase exclusivo a las 20h que contará con la presencia de su directora, la cordobesa Lucía Muñoz Luceca, y los protagonistas del film. 

El largometraje de la productora andaluza AliquinDOC, que se estrenó en la 27º Sección Oficial fuera de concurso del  Festival de Cine de Málaga, comienza aquí su paso por cines comerciales. Las entradas ya están a la venta.

La obra es un recorrido nostálgico del mítico parque de la Costa del Sol que está cerrado desde 2020 a causa de un complejo y largo proceso judicial. La dirección del documental y los protagonistas de la obra, los trabajadores del Tívoli, participarán en un coloquio posterior  en la que responderán a las principales preguntas dle público sobre el film y el futuro del Parque. 

La directora del documental, la aguilarense Lucía Muñoz, ha dicho que "coincidiendo con la llegada del verano, donde miles de cordobeses veranean entre Benalmádena y Fuengirola, la magia de Tivoli no se podía quedar encerrado otro año, por eso vuelve al cine en Córdoba para contar la historia del emblemático parque de atracciones". 

El largometraje relata la historia de sus cinco décadas en un trabajo de documentación y periodismo de investigación, desde su inicio hasta el cierre, a través de imágenes inéditas y archivo popular de sus visitantes de todo el mundo que han cedido a la productora en un ejercicio de memoria colectiva de toda su época. El documental es contado por voces entre los que destacan sus trabajadores, artistas que pasaron por el mítico parque como Miguel Ríos, periodistas y también propietarios de Tívoli como el empresario Rafael Gómez, alias Sandokan, que reaparece y por primera vez participa en un documental.

La magia de "Tívoli" vuelve, al cine en Córdoba