lunes 24/1/22

Luis Fernández Castelló y Francesc Llop Álvaro, dúo de clarinete y piano, actúan este viernes a las 18.00 h. en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, dentro del XXIII Festival de Música Contemporánea de Córdoba, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. El dúo hará el estreno absoluto de una obra de Claudio Prieto, Sonata 21, y también estrenará, en versión para clarinete solo, otra de Jesús Torres, Ofrenda. Además, interpretará composiciones de Witold Lutoslawski, Óscar Colomina, Laura Vega, Joan Guinjoan y Esa-Pekka Salonen. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Festival de Música Contemporánea de Córdoba cumple veinticuatro años de programación, solo interrumpida por la situación de emergencia sanitaria sobrevenida en marzo del pasado año, y sigue siendo el más longevo de los festivales de música contemporánea de Andalucía y uno de los más antiguos de España. El festival realiza una programación esmerada y representativa, cuidando de la acción pedagógica y divulgativa, lo que le ha valido el reconocimiento tanto del público como de la crítica.

Luis Fernández Castelló

Luis Fernández-Castelló es un virtuoso del clarinete con unos sonidos muy apropiados de calidez y de una dulzura exquisita. A lo largo de su carrera ha actuado en las principales salas españolas y ha trabajado con destacados compositores como Francisco Coll, Leonardo Balada, Cristóbal Halffter, José María Sánchez-Verdú o Luca Francesconi, estrenando numerosas piezas, escritas muchas para él por autores como Miguel GálvezTaroncher, Sergio Blardony, David Moliner, Antonio Gómez-Schneekloth o Jesús Torres.

Sus dos últimos discos, The Singing Clarinet (música del siglo XIX para clarinete y piano), con el sello Orpheus Classical, y Leonardo Balada: Chamber Works, del sello Naxos. Estudia en el Conservatorio Superior de Valencia con José Cerveró.

Francesc Llop Álvaro

Inicia sus estudios en el Conservatorio Profesional de Valencia con Carlos Apellániz como principal profesor y los finaliza en el Conservatorio Superior de Música de Castellón. Posteriormente continúa su formación en la École Normale de Musique de Paris Alfred Cortot, bajo la dirección de Nelson delle Vigne Fabbri. Es doctor en Historia del Arte por la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia.

Ha participado en numerosos cursos internacionales de piano en España, Bélgica, Francia e Italia, realizando clases magistrales con Philippe Entremont, Robert Roux, Jean-Michel Damase, Jacques Lagarde, Josep Colom, Graham Jackson entre otros.

Ha realizado conciertos como pianista solista y de música de cámara en España, Francia, Bélgica y Alemania, participando en ciclos como Jaca Monumental a través de la Música, la Bienal de Valencia, la Temporada Internacional de Concerts de la Societat Filharmònica Música i Art de Picanya o los ciclos organizados por la Universidad de Valencia. De manera paralela realiza una amplia labor en la música de cámara, con músicos como Santiago Cantó, Benjamín Scherer, Luís Fernández-Castelló, Miguel Puchol, etc. En el campo de la música contemporánea destaca el estreno de obras de David Moliner, Héctor Oltra o Jorge Sastre. Asimismo, ha trabajado con distintas compañías de danza en el campo escénico, tanto como intérprete como creador. Actualmente es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Dúo de clarinete y piano este viernes en el Festival de Música Contemporánea
Comentarios