viernes. 02.12.2022

"Los cuadernos de Essaouira", la nueva novela del catedrático Alfonso Vella

Alfonso Vella pasa de catedrático de Armonía del Conservatorio Superior de Córdoba, a presentar este 12 de Noviembre, en la Republica de las letras, su primera novela "Los cuadernos de Essaouira"
PRESENTACION_CUADERNOS DE ESSAOUIRA
PRESENTACION_CUADERNOS DE ESSAOUIRA

Este 12 de Noviembre a las 19:30h, en la Republica de las letras (Córdoba), tiene lugar la presentación de "Los cuadernos de Essaouira", la primera novela del escritor Alfonso Vella, el cual ira acompañado por Isabel Camargo Vázquez, miembro de la Plataforma Salva tus árboles Sevilla.

El escritor, de origen cántabro pero de corazón cordobés, llevaba treinta y seis años trabajando como profesor en el Conservatorio Superior de Música. Durante nueve años se dedicó a escribir sobre la música clásica, (crítica musical y presentación de conciertos) para el diario "Córdoba" y por fin ha decidido dar el salto con su propia novela. 

Los cuadernos de Essaouira nos muestra la profunda amistad entre Arabella Krumm y Juan Scatagliota a lo largo de toda una semana de vacaciones en Barcelona. Juan, en la mañana en la que se despiden, le ofrece un misterioso obsequio, siete cuadernos manuscritos en los que narra el crecimiento de un niño en un pueblo de la España marinera donde creció, y su paulatino aprendizaje de las delicias y horrores que alberga la vida. 

La editorial ha tenido muy claro desde un principio cual era su objetivo, dar una oportunidad a quienes, con un gran talento, otras editoriales prefieren dejar de lado. Siguiendo esta línea, en tan solo un par de años, ya cuentan con cuatro colecciones de ficción dirigidas a distintos géneros, desde la nóvela histórica, hasta la literatura juvenil, pasando por noir (cine negro) o el alt-lit (Literatura norteamericana actual). 

En este momento, habiendo mantenido el espíritu inicial, Tandaia se abre a nuevos mercados contando con colaboraciones como la de Alfonso Vella, sin perder de vista el objetivo de la editorial, buscar nuevos valores para completar un catálogo plural y de calidad, en distintos formatos y cada vez desde lugares mas lejanos. 

"Los cuadernos de Essaouira", la nueva novela del catedrático Alfonso Vella
Comentarios