viernes. 07.10.2022

Nunca antes en 'Operación Triunfo' había sucedido lo de hoy en la "Gala 5". Por primera vez el jurado ha nominado a más de cuatro concursantes: Anne, Bruno, Flavio, Hugo y Rafa. Y tampoco, en la historia de OT, el expulsado, que ha sido Javy, había abandonado la Academia habiendo sacado una canción al mercado compuesta por él. Los profesores han salvado a Hugo, el mecánico cordobés, y los compañeros, a Rafa, el otro cantante de Córdoba, después de un empate entre él y Anne. El voto de Nia, favorita, ha sido decisivo para que siga estando una semana más dentro del concurso.

Una semana más, el numerazo de la gala ha sido la actuación de Nia. El jurado se ha puesto de pie para aplaudirle y Roberto la esperaba arrodillado cuando ha terminado de cantar.

Twitter se ha vuelto loco con la actuación de Nia. Manu Guix lo ha resumido así:

"Qué sabrá Neruda", la canción compuesta por Javy antes de entrar, pero arreglada y producida dentro de la Academia, salió a la venta el pasado viernes 14. Y desde entonces está en el top de ventas, ha sido el mejor debut del año, la han escuchado medio millón de personas y el videoclip ya cuenta con más de 600.000 reproducciones.

Después de cantarla, Nina, emocionada, le ha dicho a Javy: "Tengo una intuición de lo que pasará contigo (en el futuro). Eres muy grande, Javy, eres muy grande". El público del plató la ha coreado cuando se ha sabido que él era el expulsado. Desde mañana podrá disfrutar el éxito de su canción en la calle.

De nuevo ha habido una actuación que ha acabado con los dos concursantes nominados: la de Anne y el cordobés Rafa. Al menos a él le han dado una buena noticia: la canción del cordobés, "Díselo a la vida", va a estar en las plataformas el próximo viernes 21 de febrero.

Había mucha expectación por ver cómo lo hacían Jesús y Bruno después del número que hicieron en el primer pase de micros, que hizo partirse de risa a los profesores. "Pero nos reímos en positivo", les dijo Capde. A pesar de que a quien más le costaba aprenderse la coreografía era a Jesús, el jurado ha nominado a Bruno.

A Gèrard le ha acompañado al piano Manu Guix. Ha sido otra de las actuaciones especiales de la noche.

Los cordobeses Rafa y Hugo superan la Gala 5 de OT 2020
Comentarios