lunes 30/11/20

Los Campamentos de Cerro Muriano dispondrán de un presupuesto de 320.000 euros

Campamentos de Cerro Muriano
Campamentos de Cerro Muriano

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Juventud y Deportes, pone en marcha una nueva edición de la campaña de Ocio y Tiempo Libre para 2020, que en esta ocasión cuenta con un presupuesto de 320.000 euros, es decir, 10.000 euros más que el pasado año, para que niños y jóvenes de Córdoba y provincia puedan disfrutar de los Campamentos de Verano y de Navidad en el Albergue Provincial de Cerro Muriano.

La nueva edición de la campaña de Ocio y Tiempo Libre, cuyo expediente, al que ha accedido Europa Press, ya aprobó el último Pleno de la institución provincial, prevé la organización de once turnos de campamentos entre los meses estivales de junio y septiembre y también en el mes invernal de diciembre del presente año, con el mencionado presupuesto de 320.000 euros.

Dicha cantidad se desglosa en los siguientes conceptos: 143.000 euros para la empresa de servicios que realizará las actividades propias de la campaña de Ocio y Tiempo Libre, 7.000 euros para sufragar los gastos de transporte en autobuses de los centenares de menores que disfrutarán de los campamentos, 163.000 euros para la manutención de estos niños y jóvenes durante su estancia en el Albergue de Cerro Muriano, y 7.000 euros más para otros gastos.

El programa contiene el número de plazas ofertadas, para el que aún tiene que abrirse el plazo de presentación de solicitudes, incluyendo las edades de los participantes, los criterios de selección de los mismos, las cuotas de inscripción de los diferentes turnos (en función del número de días y bonificaciones), o las bajas en las actividades, entre otros aspectos.

En lo referente a las cuotas, se mantienen las del año pasado, de modo que, en los Campamentos de Verano, los turnos de seis días tendrán un coste de 75 euros, y para los de nueve días será de 115 euros, mientras que en los Campamentos de Navidad el único turno previsto, de cuatro días, tiene un coste de 50 euros.

En cualquier caso, para los Campamentos de Verano se establece una bonificación del 30 por ciento para aquellas familias que se encuentren en una situación económica desfavorable, por lo que la cuota será de 52,50 euros para los turnos de seis días, y de 80,50 euros para los de nueve, mientras que la bonificación será del 100 por 100, en los casos en los que se conceda, para el turno de cuatro días de los Campamentos de Navidad.

A esto se añade que se reservará hasta el diez por ciento de las plazas de cada turno para el cupo especial de integración y un dos por ciento de las plazas para el cupo especial de discapacidad. En estos casos la bonificación será del 30 por ciento en los turnos de seis y nueve días, y del 100 por 100 en el turno de cuatro días.

Dichas cuotas no cubren el coste del servicio prestado, pero la Diputación de Córdoba entiende que existen razones sociales y culturales que aconsejan el que pueda fijar precios públicos por debajo del coste del servicio.

Comentarios