jueves. 18.04.2024

Editorial Funambulista publica el próximo 4 de octubre en España Dios. La ciencia. Las pruebas. El albor de una revolución, el gran éxito editorial de Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, con 250.000 ejemplares vendidos en Francia. Se trata del ensayo más controvertido y vendido en Francia en los últimos años. Una investigación sobre las pruebas científicas de la existencia de Dios que no ha dejado a nadie indiferente, ni a científicos ni a religiosos, fruto de tres años de trabajo en colaboración con un equipo de veinte científicos y diversos especialistas de alto nivel.

Durante cuatro siglos, de Copérnico a Freud, de Galileo a Darwin, los descubrimientos científicos se acumularon, dando la impresión de que era posible explicar el Universo sin tener que recurrir a Dios. A principios del siglo XX, el materialismo parecía haber triunfado intelectualmente. Sorprendentemente, el péndulo de la ciencia ha vuelto a oscilar en la otra dirección. Se han ido sucediendo más y más descubrimientos, como los de la mecánica cuántica, la relatividad, la expansión del Universo y su muerte térmica, la complejidad de la vida y el ajuste fino del Universo. En los albores de nuestro siglo, parece que el materialismo, que nunca ha sido otra cosa que una creencia como otra cualquiera, va camino de convertirse en una creencia irracional.

Bolloré y Bonnassies recorren esta fascinante historia en un lenguaje accesible a todos. Ofrecen una panorámica de las nuevas pruebas de la existencia de un Dios creador, tanto en el ámbito científico como en otras áreas del conocimiento.

A través de los capítulos del libro, los autores ofrecen los conocimientos más actualizados, que en conjunto forman un cuerpo de argumentos consistentes para responder a la pregunta que debemos hacernos al menos una vez en la vida: ¿existe un Dios creador?

Llega a España el éxito editorial de Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies