jueves. 23.05.2024

Vuelve la Muestra de Cine Social La Imagen del Sur que, tendrá lugar, en la Filmoteca de Andalucía, en la calle Medina y Corella, número 5, desde el 15 de noviembre, hasta el próximo viernes 18 de noviembre, a partir de las 19 horas.

Esta 17ª edición de la muestra, organizada por la Asociación Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá), en colaboración con la Delegación Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y SADECO, abordará diferentes temáticas sociales, como son la sostenibilidad medioambiental, la diversidad cultural y funcional y la paz y no violencia.

Durante la primera tarde de proyecciones, La Imagen del Sur, exhibirá cortometrajes que tienen memoria, no sólo de nuestro país, sino también, de diferentes pueblos originarios latinoamericanos. Así, en esta jornada se exhibirán las cintas españolas La inmortalidad de las letras, Recursos Humanos, Atávico y Todos queremos lo mismo, esta última fuera de competición; y los documentales Té por la memoria, de Perú, Guerra, tiza, tiempo / ausencias recuperadas, de Argentina y Voces del Pueblo Chango, de Chile.

Además, en la primera sesión de proyecciones de La Imagen del Sur, tendrá lugar, a partir de las 20:00h, la entrega del II Premio de Periodismo Social Alberto Almansa, que este año se le ha otorgado a la Rosa María Calaf, una de las periodistas españolas con mayor trayectoria internacional y especialmente conocida por su trabajo como corresponsal de RTVE.

Llega la 17ª Edición de la muestra de cine social, 'La Imagen del Sur'