jueves 19/5/22

Lista de las mejores telenovelas para añadir a tu lista de visualizaciones

España es un país loco por el genero melodramático de las telenovelas y nosotros lo sabemos, es por ello que traemos una lista con las mejores telenovelas que no tienen desperdicio 
lista de las mejores telenovelas
lista de las mejores telenovelas

Las telenovelas son algo que siempre han revolucionado el mundo audiovisual y es que ya nos hemos acostumbrado esas temporadas infinitas de capítulos llenos de misterio. En España desde la llegada de la telenovela venezolana Cristal emitida en los 90, se alcanzaron los máximos picos de audiencia, llegando a enganchar a unos 18 millones de telespectadores a lo largo de sus 258 capítulos. Este género televisivo melodramático de intrigas, luchas fratricidas y amores imposibles ha sido una constante en las pantallas de nuestro país, aunque ninguna haya alcanzado el gran impacto de la mencionada. Salvo algún éxito puntual, como Yo soy Betty, Pasión de Gavilanes o, más recientemente, las turcas Mujer Love is in the Air, estas series, de público muy específico, suelen quedar relegadas a horarios fuera del prime time (normalmente después de comer) y a canales de televisión secundarios, como Nova o Divinity.

Sin embargo, en los últimos meses, la audiencia de este tipo de producciones ha dado un vuelco gracias a la incorporación de antiguos títulos de éxito y nuevos estrenos a los catálogos de las plataformas en streaming. Por segunda semana consecutiva, las dos series más vistas en Netflix son dos telenovelas colombianas con todos los ingredientes de culebrón y con más de 80 capítulos cada una: la primera, Café con aroma de mujer, recién estrenada en España, y la segunda, La reina del flow, cuya segunda temporada fue lanzada el pasado noviembre.

Tras una apuesta de la plataforma por este género melodramático, te ofrecemos una lista con las mejores telenovelas que te dejaran sin aliento. 

CAFÉ CON AROMA DE MUJER. La producción colombiana de 2021 que acaba de estrenar la versión de la telenovela homónima de 1994, lleva colocada en la primera posición del Top de las series más populares en España desde hace varios días. El culebrón de 88 capítulos de una hora de duración tiene todos los ingredientes para triunfar en este tipo de género televisivo: el galán adorable, rico y guapo que se enamora de la encantadora pero pobre campesina, el odioso villano, unos paisajes de infarto, una ex entrometida y celosa, altas dosis de dramatismo y, cómo no, los cliffhangers que caracterizan estas novelas, es decir, los finales de episodio que dejan al espectador en ascuas y con las ganas de ver más, sólo que ahora no hace falta esperar a la emisión de otro capítulo al día siguiente, sino a que la plataforma lo inicie automáticamente. 

LA REINA DEL FLOW. Tras su pasada temporada de la serie colombiana que revolucionó al publico dejándolo expectante llega a Netflix su segunda temporada. La primera temporada (con 82 capítulos) de esta telenovela colombiana actual de tintes policiacos y con buena música (mucho reguetón) se estrenó en 2018. La historia de Yeimy Montoya, una brillante compositora que, 17 años después de ser injustamente encarcelada, busca vengarse de los hombres que la hundieron y asesinaron a su familia, continúa en esta segunda entrega (de 89 episodios), años después de cobrarse su venganza. Sin embargo, la vida apacible de Yeimy cambia tras la salida de la cárcel de uno de los personajes y el regreso de otro de sus enemigos.

PASIÓN DE GAVILANES. Netflix acaba de incorporar a su catálogo esta producción colombiana que se convirtió en un fenómeno televisivo mundial entre 2003 y 2004. En España no fue diferente y miles de españoles esperaban con ansiedad la emisión diaria de cada uno de los 188 episodios para saber qué pasaría con los tres guapos hermanos Reyes que, para vengar la muerte de su hermana menor, se infiltran como obreros en la hacienda de Don Bernardo Elizondo, a quien culpan de la tragedia. Allí conocen a sus tres hijas, de las que se enamoran perdidamente.

LOVE IS IN THE AIRLove is in the Air es el último éxito que se ha podido ver en España las telenovelas turcas, un fenómeno que se inició hace dos años y medio en nuestro país. El éxito de dichas producciones ha sido tal, que tanto Mitele Plus, la plataforma de Mediaset, como Amazon Prime, han puesto en marcha Dizi, un canal exclusivo para las series turcas. El culebrón, que terminó de emitirse en Turquía el paso septiembre, cuenta con dos temporadas y un total de 161 episodios. La trama no difiere mucho de los éxitos latinoamericanos: Una joven vendedora de flores se enfrenta a un rico heredero por ser el causante de perder beca para realizar sus estudios en el extranjero. El chico le propone pasar dos meses con él como si fuese su prometida y, a cambio, le ayudará a pagar sus estudios. Nuevamente, los personajes guapos, adinerados y con cuerpos esculturales, tanto femeninos como masculinos, los bellos paisajes y las tramas de amores imposibles protagonizan la serie. 

Lista de las mejores telenovelas para añadir a tu lista de visualizaciones
Comentarios