viernes. 29.03.2024

El legado del conocido capuchino fray Ricardo de Córdoba ha sido donado por su familia a la Agrupación de Cofradías, en ese conjunto se encuentran obras bibliográficas, audiovisuales, sonoras y hemerográficas que son parte fundamental de la Semana Santa de Andalucía.

En el acto de la firma, han estado presentes Francisco Gomez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Cofradías y Joaquin del Olmo Lopez, hermano de Fray Ricardo, el cual falleció el 17 de mayo del pasado año.

Todo el material donado ha sido sometido a un exhaustivo inventario realizado por los cofrades Francisco Mellado y Andrés Romero. Se ha calculado un total de más de 300 audiovisuales de la Semana Santa, así como estampas, libros, recortes de prensa, boletines, carteles, además de orlas de culto donde fray Ricardo participó o dibujó el mismo.

La Agrupación se encargará ahora de digitalizar y catalogar todo el legado para poder ser consultado en un futuro. Además, el presidente de la cofradía ha mostrado su satisfacción por “hacer uso de este fondo con vistas a la investigación por parte del mundo cofrade”.

El capuchino experimentó la revolución de la Semana Santa cordobesa en la década de los 70, y con sus colecciones “podremos ahondar aun más en la figura de fray Ricardo”, ha comentado Gomez Sanmiguel.

El legado de Fray Ricardo de Córdoba es donado por su familia a la Agrupación de...