lunes 26/7/21

La española Laura Diepstraten gana el primer festival de Eurovisión 21 para artistas ciegos

La joven almeriense de tan solo 14 años logra emocionar al jurado con su simple presentación de su propio tema 'Otra Visión' y se hace con el triunfo en la primera edición del International Low Vision Song Contest

Europa Press
Europa Press

España se alza con la primera edición del International Low Vision Song Conset, conocido como el festival de Eurovisión para artistas ciegos. La protagonista fue Laura Diepstraten, con tan solo 14 años, siendo la más joven de todos los participantes se lanzó con su propia canción ‘Otra visión’. El tema recoge y explica como gira su vida debido a la ceguera.

Las votaciones fueron online. La joven española logró un total de 27,32% de los votos, lo que equivale a 1.980 votos, seguido de Turquía, Chipre y Lituania. La almeriense que comenzó a estudiar piano a los 6 años, ha tenido una gran trayectoria musical proclamándose con el Concurso Musical de la ONCE y formando parte en la La Voz Kids. Laura no se creía haber logrado su sueño. «No me lo esperaba, es maravilloso», comentó tras reconocer que seguro que ha recibido los votos de España y de los Países Bajos, de donde es natural su padre y sus abuelos paternos.

Laura llevó su tema al son de su piano y sin ningún acompañamiento ni retoque. Con un vídeo en el que se veía su nata interpretación en un primer plano. Solo utilizó su voz y su piano, para centrarse en la fuerza del mensaje: «Hay que soñar, volar, imaginar para poder observar lo que otros pueden ver con solo mirar», canta en su estrofa principal.

 

La final se pudo seguir por Youtube y fue seguida por una media de un millar de personas procedentes de los países participantes. La gala, que contó con la participación del cantante, músico, productor y escritor italiano Andrea Bocelli y la cantautora británica Andrea Begley durante las votaciones, ha estado organizada por la Asociación Alemana de Personas Ciegas o con Discapacidad Visual Grave, en colaboración con Views Internacional de Bélgica y la ONCE.