sábado. 24.02.2024

El coro Art Musicae actúa mañana sábado, a las 20.00 en la Sala Orive, dentro de la XXXI Muestra de Corales Cordobesas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. La agrupación que dirije Concepción Martos ofrecerá un programa de canciones y villancicos de distintas épocas, compositores y países. La entrada es libre hasta cubrir aforo.

En el distrito Sureste y concretamente en la sede de la Asociación de Vecinos San José Obrero (Poeta Antonio Gala, 10), habrá a las 20.30 una Zambomba de Coros, en la que participarán las agrupaciones Amigos de la Casa Sevilla, Amigos de San José Obrero, Ritmo Sureste, Grupo Tablao y Sol y Luna.

La organiza la citada asociación vecinal con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento. Otro recital de villancicos es el que ofrecerá la Zambomba El Perdón, de la hermandad del mismo nombre, a las 13.00 en la calle Maestro Priego López, esquina con Camino de los Sastres.

Y por tercer día, mañana sábado abrirán los ocho patios de la ruta 1 de los fines de semana, que pueden visitarse de 17.00 a 21.00, dentro del programa Navidad en los Patios, de la Delegación de Fiestas y Tradiciones. Los ocho patios de esta ruta son los de San Basilio 44, Samuel de los Santos Gener 5, Pastora 2, San Juan de Palomares 8, San Juan de Palomares 11, La Palma 3, Aceite 8 y Siete Revueltas 1. A partir de las 17.00, irá actuando en ellos el grupo de villancicos flamencos Aires Navideños.

La programación de Córdoba es Navidad incluye también mañana sábado en Cerro Muriano una degustación de potaje (15.00), la visita de Papá Noel (17.30) y un concierto (18.30), todo ello en la Plaza de los Morriones y organizado por la Delegación de la Alcaldía y la Comisión de Fiestas del barrio.

Coro Art Musicae

El Coro Art Musicae está compuesto por alumnos de canto, tanto de escuelas municipales de música, como de conservatorio, con gran experiencia en diferentes formaciones corales de Córdoba capital y provincia. Surge como proyecto didáctico para poner en práctica el estudio individual del canto dentro de una formación vocal. Desde su formación está coordinado por la soprano y directora coral Concepción Martos, participando en diferentes festivales de música tanto a nivel cordobés como andaluz.

Trabajando diferentes repertorios tanto concertísticos como montajes escénicos, cabe destacar su participación en el Festival de Música Sacra de Martos, Bienal de Arte de Villa del Río, Jornadas Medievales de Villa del Río, Muestra de Corales Cordobesas y el programa Cultura en Red.

Entre sus montajes escénicos cabe mencionar la zarzuela El Dúo de la Africana y el musical Los Miserables, con los que realizaron una gira de conciertos con la Compañía Andalarte por teatros de la provincia de Córdoba y Jaén. También han interpretado antologías de zarzuela, música de cine y repertorio internacional.

La Sala Orive recibe al Coro Art Musicae dentro de las Muestras Corales