lunes. 15.04.2024

Este mundo es inmenso y lleno de una gran diversidad de personas pero, ¿Se imaginan poder encontrar entre tanta diversidad, en cualquier parte del mundo, un doble nuestro? Y es que, a pesar de que todos seamos únicos y diferentes, y aunque parezca complicado, gracias a la tecnología, a día de hoy, ya es posible.

Una compañía irlandesa ha lanzado una novedosa e interesante página web donde, mediante un sistema de Inteligencia Artificial, podemos conocer si a lo largo del mundo contamos con algún 'gemelo', hasta ahora desconocido para nosotros. 

"Usando nuestro software de reconocimiento facial, compara tu imagen con millones de perfiles en nuestra base de datos y obtén cientos de resultados cada vez", asegura la propia página web. "Nos divertimos mucho organizando esto y continuaremos ayudando a las personas a encontrar a sus propios gemelos desconocidos".

Esta herramienta digital llamada Twin Stranger, cuenta con una base de datos de más de dos millones de fotografías con las que realizará un exhaustivo análisis para encontrar a tu doble. Los resultaos, en todos los caos, no llegan a ser del todo óptimos, por lo que deberá de subirse una imagen de alta calidad y sin ningún filtro, para facilitar el trabajo a la IA.

Tras ello, tendrás que rellenar un formulario con datos personales (correo electrónico, país, género, usuario y contraseña) y realizar un pago de 50 céntimos aproximadamente. Justo en ese momento, cuando el pago se haya realizado correctamente, tu fotografía será enviada para su análisis posterior y comenzará así este proceso que puede finalizar con hasta 100 posibles resultados.

La página web que encuentra a tu doble gracias a la inteligencia artificial