viernes 7/8/20

El "Retrato de Aurora Semprún" de Julio Romero de Torres se subasta por 110.000 euros

"Retrato de Aurora Semprún" ha sido adquirido por un coleccionista americano en la subasta celebrada ayer.
"Retrato de Aurora Semprún", de Julio Romero de Torres
FUENTE : TWITTER
"Retrato de Aurora Semprún", de Julio Romero de Torres FUENTE : TWITTER

La singular obra del artista cordobés Julio Romero de Torres, perteneciente a la familia del doctor Eduardo Semprún, ha sido comprada vía telefónica por un coleccionista americano que ha acabado pagando 110.000 euros. Según ha explicado José Luis Requena, catalogador de pintura antigua, el cuadro salió a subasta inicialmente en 90.000 euros. Estaba prevista para realizarse el mes de marzo, pero debido a la situación del covid-19 se ha tenido que retrasar

El "Retrato de Aurora Semprún" inmortaliza a la hija del prestigioso médico cántaro y mecenas del pintor cordobés, apareciendo frente al caserío familiar en Comillas que actualmente se sigue conservando. Según Mercedes Valverde, experta en la obra del pintor, existía una gran relación de amistad entre el médico y el artista que quedó reafirmada en diversos tratados médicos que realizaron.

Se considera una obra extraña siguiendo la trayectoria del pintor, pues es una viva representación del paisaje del norte. Se trata de un óleo y temple sobre lienzo, delicado y firmado, que procede de una colección particular. 

Comentarios