miércoles 8/12/21

El Colectivo audiovisual Bokehto Studio desarrolla el proyecto Naag para reivindicar la presencia de la mujer actual en la sociedad.

Bokehto estudio está formado por un grupo de fotógrafos, técnicos de realización, iluminación y escenógrafos que actualmente se encuentra desarrollando un proyecto audiovisual (Proyecto Naag) para reivindicar la presencia de la mujer en todos los aspectos de la sociedad actual en condiciones de igualdad.

Fecha.- actualmente en ejecución. Es un proyecto que se desarrolla a lo largo de varias semanas de trabajo.

El proyecto consiste en la realización y publicación de un libro de fotografías con un gran número de modelos que posarán representando sus diversas profesiones, aficiones o circunstancias determinantes en sus vidas cotidianas.

El libro se complementará con un video reportaje en el que cada una de las participantes compartirá sus experiencias vitales e impresiones sobre el proyecto.

Los beneficios económicos de la publicación se destinarán íntegramente a la Plataforma en contra de la violencia a la mujer.

Las sesiones fotográficas y las grabaciones audiovisuales se están llevando a cabo en instalaciones facilitadas por la Casa de la Juventud de Córdoba.

Se ha escogido el nombre de “Naag” para el proyecto por su significado (mujer) en somalí dada la opresión sufrida por las mujeres en aquel país al considerar que simboliza el espíritu luchador e inconformista de la mujer hoy en día que el proyecto desea transmitir.

La mujer cordobesa reivindica su presencia en la sociedad a través del proyecto Naag
Comentarios