domingo 24/10/21

La Mezquita-Catedral de Córdoba amplía las visitas a los días entre semana

Mezquita

El Cabildo Catedral toma la decisión de ampliar su apertura al resto de días de la semana con motivo de la festividad de los patios y el levantamiento del cierre perimetral de Andalucía.

La nueva normativa se mantendrá hasta el día 16 de mayo, posibilitando así, a los andaluces disfrutar del Casco histórico de la ciudad, además de reavivar el comercio y la hostelería.

El acceso al monumento será gratuito para todo aquel nacido y/o residente en la provincia. El resto de visitantes deberán adquirir su entrada a través de la web de la institución https://tickets.mezquita-catedraldecordoba.es/es  o mediante las máquinas expendedoras automáticas situadas en el Patio de los Naranjos. El pago de entrada se debe efectuar con tarjeta de crédito o cualquier otro pago telemático que ofrece la plataforma oficial de venta de entradas.

Tras el proceso de compra, el visitante recibirá un correo electrónico de confirmación que deberá imprimir o descargarse en su dispositivo móvil, en el cual, se incorpora un código QR que deberá mostrarse antes de entrar.

Asimismo, se debe cumplir todas las medidas sanitarias vigentes. No obstante, se ha establecido distintas franjas horarias de visita para evitar las aglomeraciones y las limitaciones de aforo que indican las autoridades sanitarias. En este sentido, el Cabildo pide a todos los visitantes su responsabilidad, y el cumplimiento de las precauciones de distanciamiento social, uso de mascarilla obligatoria y gel hidroalcohólico.

El horario de apertura será de la siguiente manera:

De lunes a sábados de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.
Domingos de 8:30 a 11:30 y de 16 a 19 horas.