viernes. 01.03.2024

La Junta de Andalucía ha organizado una programación especial en sus espacios e instituciones culturales con motivo de la Navidad, según ha informado el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena. De esta manera, los museos Arqueológico y de Bellas Artes, así como Medina Azahara, la Filmoteca, el Teatro Cómico y el Archivo Histórico Provincial acogerán hasta 39 actividades, como visitas guiadas, exposiciones, talleres y actividades para disfrutar en familia.

Por su parte, la ciudad califal Medina Azahara propone el espectáculo educativo Medina Azahara, así es nuestro Patrimonio natural; la visita temática Árboles de Piedra. Iconografía y simbolismo en la decoración del Salón Rico, y variados recorridos divulgativos durante las mañanas.

El Museo Arqueológico oferta el taller Perfumes Romanos y otro más sobre marcapáginas, además de actividades infantiles y familiares, como la que tendrá lugar el 16 de diciembre, una representación de títeres llamada Regreso a Ítaca.  Igualmente, hasta el 30 de diciembre, estará abierta la exposición Lo que el ojo no ve, que propone un recorrido por pequeños objetos que nos han rodeado desde la Prehistoria hasta la época andalusí, ampliados gracias a las técnicas modernas de reproducción 3D.

La oferta cultural continúa en el Museo de Bellas Artes con la exposición temporal de una selección de dibujos madrileños y valencianos del siglo XVIII, las visitas temáticas El patio que inspiró a los artistas y Una ciudad de leyenda, así como cuentacuentos y música para todos los públicos, entre otras propuestas.

La Filmoteca de Andalucía se convertirá en diciembre en la sede de dos festivales en torno al cine. La segunda Semana del Cine de Córdoba. CINEMA23 se celebrará del 11 al 16 de este mes y del 20 al 22 lo hará el Festival CORDOC, que vincula el cine documental y la creación literaria. Dentro de su programación mensual, la Filmoteca proyectará las películas del director italiano Nanni Moretti, Caro Diario y El sol del futuro, lo días 28 y 29 de diciembre.

El Teatro Cómico albergará un taller de dibujo infantil, la propuesta de música y teatro El sonido de Babilonia, así como una zambomba flamenca. Además, mantiene su oferta expositiva con la muestra de fotografía Naturaleza Morta, que se puede visitar hasta el 17 de diciembre, y Retratos al límite, hasta el día 31.

Por último, el Archivo Histórico Provincial acogerá a partir del día 19 de diciembre la exposición e-Scribano: Lo oculto iluminado, que se podrá visitar de lunes a sábado y festivos en horario de mañana.

Hasta 39 actividades en distintos espacios cordobeses por Navidad