viernes 23/4/21

La Hora del Cuento, este jueves en las bibliotecas municipales Villarrubia, Corredera y Central

Cuento infantil. // Fuente: Etapa Infantil
Cuento infantil. // Fuente: Etapa Infantil

Este jueves, a las 17:00 h., habrá sesiones de La Hora del Cuento en las bibliotecas municipales Villarrubia, Corredera y Central, a cargo de los cuentacuentos Máximo Ortega, Alejandro Bueno y Lúa, respectivamente.

A causa de la crisis sanitaria por covid-19, esta temporada es imprescindible obtener cita previa para poder asistir a las sesiones de narración. La cita la solicitará la persona adulta conviviente que será quien acompañe al menor o menores. Cada persona adulta podrá ir acompañada de un máximo de 2 menores y no se admiten bebés en carritos.

Se observará el protocolo de seguridad anticovid establecido (mascarilla, higiene de manos, distanciamiento) y, durante la actividad, todos los asistentes deberán permanecer en el puesto asignado, no estando permitido deambular por la biblioteca o sala. La sesión tiene una duración de 45 a 60 minutos y, una vez finalizada, se desalojará la sala de forma ordenada, siguiendo las indicaciones del personal bibliotecario.

La Hora del Cuento es un ciclo de la Red Municipal de Bibliotecas de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento en el que experimentados contadores y contadoras recrean la magia de los libros a través de la narración oral. El ciclo desarrollará su temporada 2020-2021 del 1 de octubre al 30 de abril y está recomendado preferentemente a niños de 6 a 8 años. Las sesiones vuelven a celebrarse en las 12 bibliotecas municipales, con el siguiente calendario: Arrabal del Sur, los lunes; Moreras y Vallehermoso, los martes; Higuerón y Levante, los miércoles; Central, Corredera y Villarrubia, los jueves; y Alcolea, Fuensanta, Norte y Poniente Sur, los viernes.

Sesión por videoconferencia del taller de escritura de Mario Cuenca Sandoval este jueves

Este jueves, a las 18:00 h. y mediante videoconferencia, celebrará sesión el taller de escritura de nivel avanzado para adultos que dirige el escritor Mario Cuenca Sandoval y se desarrolla hasta el 6 de mayo, en jueves alternos de cada mes.

Mario Cuenca Sandoval, escritor y profesor de secundaria, ejerce como profesor de filosofía en Córdoba. Ha obtenido los premios Surcos de Poesía (2004), Vicente Núñez de Poesía (2005) y Andalucía Joven de Narrativa (2007). Además, ha sido finalista del Premio José Saramago-Sierra de Madrid de Narrativa (2008)

Los talleres de escritura de la Red Municipal de Bibliotecas proponen una forma de profundizar en el texto literario mediante la cual los participantes puedan conocer cómo se selecciona un tema o se construye un personaje, así como las técnicas de narración y de elaboración de diálogos y, en general, los "trucos" que utilizan los autores para que las narraciones funcionen.

Están destinados a todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la escritura, pero también a quienes deseen disfrutar más intensamente del placer de la lectura gracias a un mejor conocimiento del artificio literario. La participación requiere previa inscripción, para lo cual es necesario dirigirse a las bibliotecas dónde se imparten: las de Central, Arrabal del Sur, Norte y Vallehermoso.

Comentarios