domingo. 14.07.2024

Irene Gil ha publicado una nueva fotografía de su padre, José Luis Gil, en la que el actor aparece sentado en un sillón mientras posa para un selfie junto a su nieta. "Parece que vuelven los rumores, ¡aquí seguimos, vivo!", ha escrito en su perfil de Instagram. "Orgulloso de su nieta, ¡no me extraña, es una crack!", añadió. Esta publicación acumula ya casi 20.000 me gustas y ha recibido numerosos comentarios, entre ellos de algunos de sus compañeros de profesión como Cristina Castaño y Silvia Marsó, quienes le han deseado una pronta mejoría.

Desde que sufrió un ictus isquémico en 2021 que le afectó al hemisferio izquierdo, José Luis Gil ha estado apartado del mundo de la actuación para recuperarse de las secuelas. Fue ingresado en el hospital Nuestra Señora del Rosario durante casi un mes, y desde entonces, su estado de salud ha sido una preocupación constante para sus fans. Sin embargo, la familia ha querido manejar el tema de forma íntima y reservada.

Irene Gil ha sido quien ha informado sobre la evolución de su padre a través de sus redes sociales. La última actualización antes de esta foto fue el pasado 22 de marzo, cuando volvió a pedir que no se difundieran bulos sobre el estado de su padre. "Aquí seguimos, sosteniendo su mano, toda la familia. Por favor, no difundáis noticias sin tener ninguna certeza, hacéis daño, mucho. Seguimos sin cambios, trabajando por estar cada día mejor. A todos los que os habéis preocupado, gracias. Es un honor saber lo mucho que le queréis y respetáis", comentaba en aquella ocasión.

Respecto al estado de salud actual del actor, Irene ha asegurado que está "contento por la tregua que nos está dando este verano", ya que "el calor no es lo suyo, es más bien de lluvias y tormentas". Sin embargo, no ha compartido más detalles específicos sobre su recuperación.

Por su parte, José Luis Gil no se ha pronunciado en todo este tiempo. Su última publicación en Instagram es de hace 139 semanas, manteniéndose alejado de las redes sociales mientras se enfoca en su recuperación.

La hija de José Luis Gil actualiza el estado de salud de su padre en Instagram