jueves 22/4/21

Córdoba De cerca: La guía cordobesa de la web de viajes "Lonely Planet" saldrá a la venta en marzo

Mezquita-Catedral | 101viajes
Mezquita-Catedral | 101viajes

La web de viajes "Lonely Planet" realiza con frecuencia macroencuestas en sus redes sociales. La última planteaba a los seguidores de la plataforma elegir la ciudad más bonita de España entre las 15 reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.

La votación, en la que participaron unos 52.000 usuarios, estuvo muy reñida pero como resultado final la ciudad ganadora fue Córdoba.

En la encuesta, detrás de la ganadora, quedaron el segundo lugar Santiago de Compostela, en tercero Toledo y en cuarto Ávila.

Lonely Planet ha anunciado que la guía específica de Córdoba se encontrará disponible en la web a partir del mes de marzo.

Según reza la descripción en la web, en Córdoba la poesía brota en cada esquina, en la estrechez de sus calles, en los pequeños patios engalanados de flores, en los rastros de un pasado repleto de historia... El viajero podrá disfrutar de un legado cultural inmenso, maravillarse ante la magnificencia de la Mezquita-Catedral, perderse en la fastuosa y misteriosa ciudad de Medina Azahara o deambular por los extensos jardines del monumental Alcázar de los Reyes Cristianos. Pero Córdoba se saborea en múltiples dimensiones, entre el fluir de la historia y el bullicio de la vida, por eso también hay que perderse en el laberinto de sus blancas callejuelas, disfrutar de las animadas plazas, tomar un vino en una taberna… y dejarse seducir por los estímulos esta milenaria ciudad que no dejará a nadie indiferente.

La autora de la obra es la periodista cordobesa Marta Jiménez Zafra, quien ha redactado una completa guía de 160 páginas.

Marta Jímenez ya lanzó, junto a Elena Medel y editado por Almuzara, el libro Córdoba 2016. El viaje a ninguna parte.

Comentarios