jueves 13/8/20

La Escuela de Participación Ciudadana cordobesa organiza 14 actividades en el primer semestre

Actividad de la Escuela de Participación Ciudadana. AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Actividad de la Escuela de Participación Ciudadana. AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador (PP), ha informado este martes de que la Escuela de Participación Ciudadana celebrará en el primer semestre del año un total de 14 actividades, de las que 13 se desarrollarán dentro de la Escuela y una en el Hospital de Los Morales.

En una rueda de prensa, junto al coordinador de Autismo Córdoba Paco Álvarez, la concejal ha detallado que habrá cinco ejes temáticos como son la gestión de asociaciones y colectivos, inclusión social, habilidades sociales, comunicación social y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Al respecto, se espera que haya unas 400 personas inscritas en los cursos, entre los que se encuentran talleres de teatro, cine, lengua de signos y un proyecto de radio en Los Morales, entre otros.

En este sentido, Álvarez ha comentado que el taller de teatro para personas con trastorno del espectro autista (TEA) que recoge la programación contribuye a que estas personas "participen en entornos normalizados de la comunidad", a la vez que se intentan buscar "mejoras dentro de las dificultades que tienen en la interacción social y comunicación".

Comentarios