sábado. 04.02.2023

La Cabalgata de Reyes Magos recupera su recorrido y horario habituales

Será emitida en directo por PTV y Televisión Municipal

La Cabalgata de Reyes Magos, que se celebra mañana jueves y que organizan un año más el Ayuntamiento y la Federación de Peñas Cordobesas, recupera su itinerario y horario habituales, con salida a las 17.00 desde la Plaza de Santa Teresa (Campo de la Verdad) y un recorrido por algunas de las principales arterias de la ciudad, en concreto: Avenida de Cádiz, Plaza de Andalucía, Puente de San Rafael, Avenida del Corregidor, Avenida de Vallellano, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, Avenida de los Molinos, Avenida de las Ollerías y Avenida Agrupación Córdoba, donde terminará, aproximadamente, a las 21.30. La Cabalgata será emitida en directo (17.00) por PTV en colaboración con Televisión Municipal.

En el cortejo de este año participan 14 carrozas, tres de ellas infantiles (Del revés, Hércules y Pinocho) y otras tres bíblicas (Anunciación, Portal de Belén y Posada), más una de la Guardia Civil y otra del Hospital Reina Sofía, además de las seis correspondientes a los Reyes Magos y sus pajes. Contará también con ocho pasacalles: los titulados Soldados de Plomo, Dulce Alegría, Pequemúsicos, Hadas Madrinas y Fondo Marino, más los de Roller Córdoba (patinadores), PROMI y Bomberos. A ello hay que sumar las bandas de música del Cristo del Amor, Sagrada Cena y La Estrella.

La Cabalgata repartirá 222.000 productos promocionales, entre cajas de lápices, bolígrafo de cuatro colores, adhesivos de colores, identificadores de maleta, cepillos de dientes, libretas con boli, rotuladores fluorescentes, lámparas led, pizarras magnéticas y auriculares. A ellos hay que sumar peluches, que obsequia la Facultad de Veterinaria. En cuanto a productos alimenticios, serán 8.000 kilos de caramelos, 270.000 bolsas de gusanitos, 94.557 bolsas de lacasitos, 83.330 bolsas de conguitos, 24.788 bolsas de esponjitas, 62.500 bolsas de frutos secos y 22.900 gominolas.

La Cabalgata de Reyes Magos cuenta un año más con la colaboración de Policía Local, Sadeco, Correos y Cruz Roja, así como de distintas firmas comerciales.

TVM emite mañana la actuación de la Coral Ramón Medina en la Muestra de Corales y Oro Incienso y Mirra en el ciclo Cantarillo

Televisión Municipal emitirá mañana jueves, a las 21.00, el concierto que la Coral de la Cátedra Ramón Medina ofreció el 22 de diciembre en la Sala Orive dentro de la XXX Muestra de Corales Cordobesas. La coral que dirige María José Bastante interpretó habaneras en la primera parte de su concierto y villancicos en la segunda.

A continuación de dicho concierto, TVM emitirá también el que la zambomba Oro, Incienso y Mirra, que encabeza el guitarrista Alberto Lucena, ofreció el 27 de diciembre en la Plaza del Potro dentro del ciclo Cantarillo 2022. Música de Navidad. El grupo, que interpretó villancicos flamencos y populares, lo forman Manuel Cribaño, Irene Martínez, Leonor López y Carmen Ranea, en el cante; Alberto Lucena y Laura Calderón, en la guitarra; Manuel Roldán, trompeta; y Manuel Luque, percusión.

TVM volverá a emitir ambos conciertos el pasado mañana viernes, a las 14.00.

La Cabalgata 2023 de Córdoba recupera su recorrido y horario habituales
Comentarios