domingo 13/6/21

Kalendas en Corduva ofrecerá este jueves una ruta arqueológica, una ponencia sobre el vino en Roma y una ruta gastronómica

Avenida del Alcázar. - turismodecordoba.org
Avenida del Alcázar. - turismodecordoba.org

Dentro del programa Kalendas en Corduva MMXXI, que organiza el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR), mañana jueves, a las 10.00, habrá una ruta arqueológica titulada Del suburbio a la urbe, que comenzará en la puerta del Enclave de Cercadilla y estará a cargo de Belén Vázquez, de Arqueología somos todos. Por la tarde, a las 20.00 y en Teatro Avanti, Isabel Calvache ofrecerá la ponencia teatralizada El vino en Roma, por Córdoba asoma. Y también a las 20.00, bajo el nombre Córdoba Experience y dirigida por Become Córdoba, habrá una visita a distintos hitos del patrimonio romano de la ciudad, que comenzará en el Yacimiento de Cercadilla e incluirá en cada uno de ellos una degustación de vinos romanos. La ponencia teatralizada El vino en Roma, por Córdoba asoma aún tiene plazas disponibles. Las otras dos actividades tienen las inscripciones cubiertas, aunque cabe apuntarse en lista de espera (www.cordobaocio.es)

Exposición Cordvba perpetua y ruta gastronómica

Y como todos los días, puede visitarse en la Plaza de Tendillas la exposición fotográfica Cordvba perpetua, de Francisco Sánchez Moreno, o degustar platos inspirados en la cultura romana en los establecimientos de restauración de la ciudad que se han unido al programa.

Kalendas en Corduva es un programa cultural, patrimonial y turístico que organiza el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR), dependiente de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento, y que en su cuarta edición, pospuesta hasta junio por causa de la pandemia, va a incluir 77 actividades, una ruta gastronómica ofertada por 11 restaurantes, y la exposición fotográfica de Francisco Sánchez Moreno titulada Cordvba Perpetva e instalada en la Plaza de las Tendillas.

El programa incluye visitas a yacimientos romanos, que se completarán con rutas senderistas por la Sierra en torno a la herencia romana. Recupera, asimismo, las visitas guiadas y rutas arqueológicas por el patrimonio romano, el visible y el oculto; actividades para niños, como talleres, visitas, yincanas y teatro; sorprendentes rutas, paseos y representaciones teatralizadas sobre personajes romanos, así como iniciativas gastronómicas, como la ruta por 11 restaurantes que ofrecen platos inspirados en la cultura romana, talleres de cocina, catas de aceite, catas de vino, etc. El programa ofrece igualmente un ciclo de conferencias que busca formar a los profesionales de la cultura, el patrimonio y el turismo, y también informar al cada vez más amplio público interesado en conocer nuestro pasado. Estas ponencias estarán a cargo de investigadores y expertos, la mayoría de ellos de la Universidad de Córdoba, y de arqueólogos como Camino Fuertes, Carlos Márquez, María Dolores Baena, Antonio Monterroso, José Antonio Garriguet, Alberto León, José Antonio Morena y Ana Ruiz. También se ofrecerá la visión judía de la época romana a través de la ponencia del rabino cordobés Haim Casas. Las conferencias serán de entrada libre previa inscripción por el protocolo Covid y se desarrollarán en el Salón de Actos del Centro de Recepción de Visitantes.

Todas las actividades, incluidas las conferencias, requieren reserva de plaza, que se efectúa en la web www.cordobaocio.es. En caso de diversidad funcional, discapacidad u otras, se deben especificar las necesidades de adaptación. Las reservas son individuales. Se requiere una reserva para cada actividad y para cada persona y se puede reservar un máximo de tres actividades por persona (excepto en las conferencias).

Comentarios